Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

¿Qué fue de Martín Demichelis, argentino y ex Manchester City?

Hacemos un repaso por la trayectoria del defensor sudamericano, quien vistiera también las playeras de River Plate, Málaga y Bayern Múnich...

Estados UnidosActualizado a
Hacemos un repaso por la trayectoria del defensor sudamericano, quien vistiera también las playeras de River Plate, Málaga y Bayern Múnich...
Getty Images

El 20 de diciembre de 1980 nació en Córdoba, Argentina el futbolista Martín Demichelis, que se desempeñó a lo largo de su trayectoria en la posición de defensor central; en ocasiones menores era utilizado como pivote, pero siempre se caracterizó por su vocación defensiva.

Comenzó jugando con el Club Renato Cesarini de Rosario y le sirvió como plataforma para debutar de manera profesional en Primera División con River Plate. Tres años le bastaron con el conjunto “Millonario” para mostrar sus cualidades y llamar la atención de los grandes equipos en Europa. Fue así que en 2003 se le anunció como refuerzo del Bayern Múnich de Alemania, institución en la cual permanecería hasta el 2010.

Tras su ciclo con la escuadra alemana, Demichelis tuvo etapas con el Málaga, Atlético de Madrid, Manchester City y Espanyol de Barcelona. Su carrera terminó en 2017 defendiendo los colores del Málaga de España y anunció su adiós entre lágrimas, poniendo fin a 17 años de trayectoria como jugador profesional.

Su palmarés quedó conformado de la siguiente manera: dos títulos de liga con River Plate; con Bayern Múnich cuatro títulos de liga, cuatro Copas de Alemania, dos Copas de la Liga y una Supercopa de Alemania; finalmente, con Manchester City conquistó una Premier League y dos Copas de la Liga.

A nivel selección, Demichelis jugó las Copas del Mundo de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, así como la Copa Confederaciones de 2005 y la Copa América de 2015, llegando a tres subcampeonatos con la Albiceleste: Confederaciones 2005, Mundial 2014 y Copa América 2015.

Actualidad

Hoy por hoy, Martín Demichelis funge como entrenador del Bayern Múnich U19, en esta institución el zaguero argentino alcanzó la gloria y conquistó 11 trofeos. Ahora, el sudamericano busca llevar toda su experiencia a las nuevas generaciones y lo hace como estratega.