MLS

Danny Acosta: LA Galaxy, el mejor club en la historia de MLS

El defensor hondureño habló sobre su nuevo reto en la Major League Soccer, así como sus planes a futuro con la Selección de Fútbol de Honduras.

El defensor hondureño habló sobre su nuevo reto en la Major League Soccer, así como sus planes a futuro con la Selección de Fútbol de Honduras.

Hace unos días LA Galaxy de la MLS anunció el fichaje de Danilo Acosta, defensor hondureño de 22 años de edad que anteriormente militó con Real Salt Lake y Orlando City. Ahora, Acosta se pondrá bajo las órdenes de Guillermo Barros Schelotto de cara a la temporada 2020.

A solo unas horas de haberse concretado el fichaje, Danny aseguró en entrevista con Diez de Honduras que está listo para el reto con el mejor equipo de toda la liga.

“Me quedé en shock, no podía creerlo y una vez que pasaron los días me di cuenta y dije: ‘wow, voy al Galaxy, prácticamente el mejor equipo en la historia de la MLS’ (…) es una oportunidad muy grande, especialmente yendo al Galaxy, la mayoría de jugadores quieren ir al Galaxy, es el mejor equipo de la MLS y uno de los más grandes; es una oportunidad muy linda y listo para darlo todo”, expresó.

Con Honduras en la mente

Danilo Acosta se dio tiempo para hablar también sobre la Selección de Fútbol de Honduras y reveló que ya habló con el estratega Fabián Coito, quien lo tomó en cuenta para futuras cnvocatorias.

No, para nada. No me he olvidado (de la “H”), hablé con el profesor Coito, tuvimos una conversación, él sabe y ahorita me quiero concentrar en mi nuevo club que es el Galaxy y darlo todo, que las cosas salgan bien y una vez venga la Selección, tomar una decisión”, detalló.

2020 será un año lleno de retos para Acosta, puesto que primero deberá ganarse un puesto en el once titular de Los Angeles Galaxy y, con base en sus actuaciones, poder ser considerado por Coito para la Selección hondureña.