Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Atlanta United ya tiene definido el futuro del Pity Martínez

Al interior del equipo se habló sobre la continuidad del atacante argentino, quien vino de menos a más en su desempeño durante la temporada 2019.

Estados UnidosActualizado a
Al interior del equipo se habló sobre la continuidad del atacante argentino, quien vino de menos a más en su desempeño durante la temporada 2019.
Jorge MartínezMEXSPORT

Gonzalo “Pity” Martínez llegó a Atlanta United como refuerzo de lujo, sin embargo, el inicio fue complicado y llegó a tener roces con el estratega Frank de Boer. Pese a todo, el atacante argentino supo aguantar en la banca y respondió en el tramo final de la temporada regular a base de buenas actuaciones.

Pity fue un elemento importante en los Playoffs de la campaña 2019, donde Atlanta United llegó hasta la Final de Conferencia. Mucho se ha hablado sobre el futuro de Gonzalo, pero todo indica que se quedará en la Major League Soccer con el cuadro de las “Cinco Bandas”.

“Creo que si continúa en la manera en la que jugó los últimos dos partidos, él tiene que entender, y lo felicité por eso, que ese es el Pity que yo quiero ver. Se involucra en el ataque y la defensa. Si muestra eso, no hay duda de que él causará un impacto mayúsculo en la MLS y para nosotros, por supuesto”, dijo en conferencia de prensa Carlos Bocanegra, director deportivo de Atlanta United.

En 2019 Gonzalo Martínez jugó 32 partidos de liga y dos de Playoffs, dejando una cifra de cinco goles y 11 asistencias. Su único inconveniente quizá fue el no sumar los minutos deseados y ese será el principal reto para el próximo año.

El tema de Ezequiel Barco

Los aficionados quieren saber también qué pasará con otro jugador argentino, como el caso de Ezequiel Barco, de quien se ha dicho que podría ir a Europa. “Ojeadores internacionales están presentes todo el tiempo en nuestros partidos y vienen por un número de nuestros jugadores. Nuestro plan es que Barco siga en 2020 con nosotros”, sentenció Bocanegra.