Entrenadores que dirigieron a equipos con gran rivalidad
Te presentamos a algunos estrategas que se aventuraron a entrenar a equipos con eterna rivalidad y levantaron polémica en el mundo del fútbol.

Fútbol Internacional

Entrenadores que dirigieron a equipos con gran rivalidad

Te presentamos a algunos estrategas que se aventuraron a entrenar a equipos con eterna rivalidad y levantaron polémica en el mundo del fútbol.

La vida como el fútbol suelen dar muchas vueltas y en el caso de los entrenadores es cada vez más común verlos desfilar de club en club, aunque hay quienes han levantado polémica y resentimiento entre los aficionados por su capacidad de dirigir a equipos rivales, con marcado odio deportivo, de esos fichajes que pocas veces se perdonan entre los hinchas.

El más reciente caso se dio con José Mourinho, de brillante y exitoso pasado con el Chelsea de Inglaterra y que actualmente dirige al Tottenham. A propósito de este acontecimiento, te presentamos algunos de los movimientos más polémicos desde el banquillo, siguiendo la misma línea entre clubes.

José Mourinho

El portugués ganó títulos de liga, Copa y Supercopa con el Chelsea; años más tarde el fútbol lo trjo de vuelta a la Premier League, pero con uno de los máximos rivales del Chelsea: el Tottenham. Ahora “Mou” intentará escribir su propia historia con los Spurs en Inglaterra.

Antonio Conte

Tan polémico como ganador. El estratega italiano fue tres veces campeón de liga con la Juventus de Turín e incluso tuvo comentarios en contra del Inter de Milán, conjunto al que dirigió tiempo después pese a su pasado con la Vecchia Signora.

Fabio Capello

Si alguien tuvo que tragarse sus palabras fue Capello, quien hace algunos años declaró que jamás dirigiría a la Juventus. Estuvo con el AC Milán pero el fútbol da muchas vueltas y terminó por ser estratega de la “Juve”.

Carlo Ancelotti

Su ciclo con la Juventus fue breve y poco fructífero en cuanto a títulos; después de ello pasó al banquillo del AC Milán, donde ganó trofeos a diestra y siniestra, entre ellos dos ediciones de la UEFA Champions League.

Claudio Ranieri

Sacudió al mundo tras lograr el milagro de ganar la premier League con el Leicester City y eso lo consiguió, entre otros muchos factores, gracias a los años de experiencia. Ranieri dirigió en su momento a la Juventus e Inter de Milán, clubes con marcada rivalidad. De esta manera se unió a la lista de entrenadores que pasaron por ambos banquillos en Italia.

Marcello Lippi

El experimentado entrenador escribió su nombre con letras de oro en la Juventus y tras terminar su ciclo con este club la vida lo llevó a dirigir al Inter de Milán, acérrimo rival de la Juve. Con la Vecchia Signora levantó títulos, aunque su fórmula del éxito ya no funcionó en el Inter.

Maurizio Sarri

Si dos clubes tienen una añeja rivalidad son Napoli y Juventus de Italia; Sarri tuvo su etapa con el conjunto napolitano, pero tiempo después la “Juve” tocó a su puerta y aceptó, generando de esta manera gran controversia.

Leonardo

Fungió como entrenador del AC Milán (antes fue jugador de esta institución) y con el paso de los años el fútbol lo puso en el banquillo del Inter de Milán, donde incluso algunos aficionados Nerazurri protestaron por su fichaje.

Luis Aragonés

El “Sabio de Hortaleza” fue uno de los estrategas españoles más laureados y contó con todas las credenciales para forjar las bases de una Selección Española de época. A nivel de clubes dirigió a dos equipos con gran rivalidad local en España: Real Betis y Sevilla.

Radomir Antic

Podrá contar que dirigió al Real Madrid y al FC Barcelona de España, sin embargo, no logró el éxito con ninguno de ellos; por el contrario, con quien sí levantó el título de liga fue con el Atlético de Madrid.

Zdenek Zeman

Dejó gratas sensaciones luego de dirigir a dos equipos rivales en la misma ciudad: Lazio y Roma. Pese a esto, siempre tuvo una marcada inclinación a favor del conjunto de la Lazio.

Sinisa Mihajlovic

Sus inicios en el banquillo fueron como segundo entrenador en el Inter de Milán; ahí ayudaba a Roberto Mancini; después se convirtió en estratega del AC Milán, rival de la misma ciudad.

Jorge Jesús

En seis años ganó cinco títulos con el Benfica de Portugal, pero el éxito no es sinónimo de gloria eterna. Jorge Jesús dirigió después al Sporting de Lisboa y le llovieron críticas, amenazas y toda clase de comentarios por pasarse a uno de los máximos rivales del Benfica.

CONTINENTE AMERICANO

En el Continente Americano se han presentado casos similares a los de Europa tomando en cuenta la rivalidad entre clubes. Ejemplos existen muchos como el de Alfredo Di Stéfano… la “Saeta Rubia” dirigió a River Plate y Boca Juniors”; Luis Cubilla hizo lo propio en Uruguay con los máximos rivales: Peñarol y Nacional; finalmente Oswaldo de Oliveira podrá decir que dirigió a dos de los equipos más populares y con mayor rivalidad en Brasil: Flamengo y Fluminense.

En México existen acontecimientos que van por la misma línea, como Ricardo La Volpe o Leo Beenhakker, que dirigieron a América y Chivas, instituciones que representan el Clásico Nacional de México. Aquí te presentamos algunos estrategas recordados que dirigieron a clubes rivales en América.

Pasarán los años y seguiremos presenciando momentos similares en el fútbol, deporte donde la llamada “fidelidad” ha pasado a segundo término. Un día puedes dirigir al club de tus amores y al siguiente te entregas al acérrimo rival por distintas razones que muchas ocasiones están fuera de la lógica del aficionado.

Back to top