Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Patrick Vieira es la primera opción para dirigir a Inter Miami

Según el diario britático, The Telegraph, el nuevo equipo de la MLS está cerca de convencer al francés para que se convierta en el primer entrenador de su historia.

Estados UnidosActualizado a
Según el diario britático, The Telegraph, el nuevo equipo de la MLS está cerca de convencer al francés para que se convierta en el primer entrenador de su historia.
Romain BiardGetty Images

El debut de Inter Miami en la Major League Soccer está cada vez más cerca y el nuevo equipo del fútbol de los Estados Unidos afina los detalles para la temporada de su presentación, sin embargo, una de las incógnitas que ha rodeado al equipo de Florida, es la del que será el primer técnico de su historia, pues Jorge Mas, propietario del club, aseguró que ya tenían tomada la decisión del que sería su entrenador.

Una nueva opción ha surgido dentro de los candidatos para convertirse en entrenador del equipo en donde David Beckham será la principal cara, pues según el diario inglés, The Telegraph, el campeón del mundo en Francia 1998, Patrick Vieira es la primera opción para dirigir al Inter Miami en su temporada de debut.

Actualmente, el entrenador francés de 43 años se encuentra al frente del Niza de la Ligue One de Francia, pero según menciona el diario británico, los directivos del cuadro estadounidense han entablado conversaciones con el equipo francés para llevar a Vieira de regreso al fútbol estadounidense.

El galo, que es recordado por su paso como futbolista con el Arsenal, entre otros equipos, hizo su debut como entrenador en 2016 al frente del New York City FC de la MLS, donde se mantuvo por dos temporadas y media, en las que alcanzó en un par de ocasiones la ronda de semifinales de conferencia, antes de ser nombrado como entrenador del conjunto que actualmente ocupa la decimoquinta posición de la Ligue One.

Los otros candidatos

Una de las principales interrogantes desde el anuncio de la creación del Inter Miami fue la de quién sería su primer entrenador, pues desde un inicio se especuló con la llegada de un técnico de renombre y de inmediato sonaron nombres como Santiago Solari, Gennaro Gattuso o Carlo Ancelotti, sin embargo, parece que el francés llevaría la delantera debido al conocimiento que tiene dentro del fútbol estadounidense.