Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PICKS

No, 49ers tampoco podrán parar el tren llamado Lamar Jackson

El quarterback de los Ravens continuará con su impresionante campaña calibre MVP, incluso ante la mejor defensa de la NFL, nos dice Iván Pirrón en sus picks.

Estados UnidosActualizado a
El quarterback de los Ravens continuará con su impresionante campaña calibre MVP, incluso ante la mejor defensa de la NFL, nos dice Iván Pirrón en sus picks.
Sean M. HaffeyAFP

Nos quedan sólo cinco semanas de temporada regular. Cinco, carajo.

Es la época del año en la que se corre el balón, se juega defensa y se magnifican los intercambios de balón. Es la época del año cuando la NFL es poesía, escribiéndose sobre un emparrillado.

Esta semana Patriots, 49ers y Saints podrían clasificar a Playoffs, y los que más complicada la tienen son los Niners, que visitan Baltimore y a un tal Lamar Jackson.

Es una jornada de mucha presión para equipos como Dallas, Indianapolis, Philadelphia, Raiders y Steelers, pues una derrota esta semana podría ser muy costosa al final del calendario regular.

Es jueves de Thanksgiving, así que muchas felicidades a quienes lo celebran, y a quienes no, tenemos football todo el día.

¡Vamos a los picks!

EL JUEGO DE LA SEMANA (¿DEL AÑO?)

San Francisco 49ers en Baltimore Ravens (-6)

Lamar Jackson está destruyendo a la NFL como Godzilla destruye una ciudad a su paso.

El quarterback de los Baltimore Ravens es simplemente imparable y sus números, estratosféricos.

Es el mejor corredor de la mejor ofensiva terrestre de la liga. Jackson necesita 124 yardas para sumar mil en la campaña.

Y si crees que Jackson es uno más de esos quarterbacks-corredores en la NFL, entonces no has puesto atención.

En los tres más recientes, Lamar completó 78% de sus pases, con 12 touchdowns y cero intercepciones.

Jackson se convirtió en el primer jugador de la historia de la NFL con 3,000 yardas aéreas y 1,500 terrestres en sus dos primeras temporadas.

Lamar Jackson es Michael Vick “tuneado”.

Entonces, ¿es imparable?

Quizá los San Francisco 49ers sean la última esperanza en la Tierra.

Para ganar el domingo en Baltimore, la defensa de San Francisco tiene que jugar su mejor partido de la campaña.

Con la mejor frontal del football, los 49ers tratarán de contener a Jackson y Mark Ingram (778 yardas, 9 touchdowns), líderes de una ofensiva que produce un promedio de 210.5 yardas terrestres por juego, básicamente desde la “Power Pistol”.

Los frontales de los Niners, léase Dee Ford, D.J. Jones, DeForest Buckner y Arik Armstead, además del novato Nick Bosa, tienen que ser muy disciplinados con sus lecturas, asignaciones y reacciones, especialmente en las jugadas de run-pass-option (RPO).

Cualquier error se paga con una escapada de Jackson de 15 o 20 yardas.

Así, la primera clave para los 49ers es mantenerlo en la bolsa.

Es probable que el MIKE Fred Warner sea el “espía” de Jackson. Warner es el líder de la defensiva californiana con 81 tacleadas, cuarto con seis para pérdida de yardas y además tiene cuatro golpes a los quarterbacks, cuatro pases defendidos y ha forzado tres fumbles.

Cuando San Francisco tenga el balón, Jimmy Garoppolo enfrentará a una defensiva de los Ravens muy oportunista. Baltimore tiene al menos una intercepción en ocho juegos en fila y ha recuperado cinco fumbles en los cinco más recientes.

Jimmy G tiene que ser muy cuidadoso con el balón, porque esa defensa tratará de forzar intercambios de balón y sabe que todo comienza con el quarterback.

Para Garoppolo la mejor noticia de la semana pasada fue tener de regreso a George Kittle, y los Ravens han sufrido ante tight ends rápidos, como Travis Kelce, quien en la Semana 3 tuvo siete recepciones, 89 yardas y una jugada grande de 21 yardas.

Ante Green Bay, Kittle atrapó seis balones, sumó 129 yardas y un touchdown de 61.

El safety Chuck Clark tiene una dura misión contra quien tiene todas las credenciales para ser considerado el mejor tight end de la liga.

El pick: La ofensiva de los Ravens no ha enfrentado a una defensa como la de San Francisco y viceversa. La frontal de los 49ers tendrá una captura o dos, pero Lamar Jackson será Lamar Jackson y tendrá sus escapadas espectaculares, amén de que ha demostrado que es igual de eficiente cuando tiene que ser un quarterback “convencional”. Ravens 31-24 49ers

THANKSGIVING

Chicago Bears (-3.5) en Detroit Lions

En el día de dar gracias, todos deberíamos dar gracias cuando este juego haya terminado. Bears 19-14 Lions

Buffalo Bills en Dallas Cowboys (-7)

Dos equipos que sólo saben ganarles a rivales con marca perdedora. Jason Garrett tiene récord de 5-4 en Thanksgiving y no sé si el coach de Dallas ya se recuperó de la sacudida pública que le puso Jerry Jones tras la derrota en Foxborough. Bills 20-19 Cowboys

New Orleans Saints (-7) en Atlanta Falcons

Hace tres semanas, Atlanta humilló a los Saints, en un juego en el que Drew Brees fue capturado seis veces. En la revancha, New Orleans protegerá mejor a su quarterback y será el primer equipo clasificado a Playoffs. Saints 27-17 Falcons

EL SEGURO

Washington Redskins en Carolina Panthers (-10)

La defensa de Washington no está lista para Christian McCaffrey. Panthers 31-19 Redskins

LA SORPRESA

Los Angeles Rams (-3) en Arizona Cardinals

Los Cardinals no son los Ravens ni Kyler Murray es Lamar Jackson, por supuesto, pero Arizona también sabe cómo usar esa “Pistol”. Cardinals 28-25 Rams

TURBOPICKS

New York Jets (-3.5) en Cincinnati Bengals

La última vez que los Jets ganaron cuatro en fila su quarterback eran Ryan Fitzpatrick. Anótenle una racha de cuatro al joven Sam Darnold. Jets 31-17 Bengals

Tennessee Titans en Indianapolis Colts (-2.5)

El coach Frank Reich sabe que su equipo tiene prohibido perder este juego. Y no lo va a perder. Colts 23-20 Titans

Tampa Bay Buccaneers en Jacksonville Jaguars (-1)

La defensa de Jacksonville ha aceptado 699 yardas por tierra en las tres semanas más recientes. No confío en ella. Buccaneers 28-27 Jaguars

Cleveland Browns (1-.5) en Pittsburgh Steelers

Round 2. Sin Mason Rudolph. Sin Myles Garrett. ¿Sin trifulcas? Eso no podemos garantizarlo. Pero sí un ambiente de Playoffs en Heinz Field. Y en Playoffs siempre se impone la mejor defensa. Steelers 20-17 Browns

Philadelphia Eagles (-9) en Miami Dolphins

Hasta Carson Wentz puede ganar este juego. Eagles 24-17 Dolphins

Green Bay Packers (-6.5) en New York Giants

Chequé varias veces y no, ninguno de los Bosa juega en New York. Aaron Rodgers está a salvo. Packers 31-19 Giants

Los Angeles Chargers (-2.5) en Denver Broncos

Si de algo sirvió la semana de descanso, ganará el equipo con más talento. Chargers 20-10 Broncos

Oakland Raiders en Kansas City Chiefs (-10)

¿Qué versión de la defensiva de Kansas City se presentará el domingo? Chiefs 28-20 Raiders

New England Patriots (-3) en Houston Texans

DeAndre Hopkins vs. Stephon Gilmore es uno de los duelos más atractivos del año. Hopkins ganará algunos rounds, pero Gilmore será el triunfador por decisión unánime. Patriots 17-13 Texans

Minnesota Vikings en Seattle Seahawks (-3)

Duelo con serias implicaciones de postemporada en la NFC. Minnesota está 2-0 en juegos nocturnos esta campaña, pero bajo el mando del coach Pete Carroll, Seattle tiene marca de 18-2 en casa en prime-time. Seahawks 28-24 Vikings

LA APUESTA DE PIRRÓN

Patriots vs. Texans UNDER 44.5

Bears vs. Lions UNDER 39

49ers vs. Ravens OVER 46

La semana pasada: 10-4

Carrera de picks: DeTocho 103-73 / Pirrón 115-61