Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Concacaf

Entrenador de Motagua explota contra árbitro mexicano

Luego de perder en casa la final de la Liga Concacaf ante Saprissa, el estratega de Motagua explotó contra el árbitro mexicano, César Arturo Ramos.

Estados UnidosActualizado a
Luego de perder en casa la final de la Liga Concacaf ante Saprissa, el estratega de Motagua explotó contra el árbitro mexicano, César Arturo Ramos.

Saprissa se plantó en el Estadio Nacional de Tegucigalpa y mantuvo la ventaja ante Motagua para consagrarse campeón de la Liga Concacaf en su edición de 2019, en un encuentro que contó con el arbitraje mexicano de César Arturo Ramos, que fue severamente criticado por el director técnico del cuadro hondureño, pues Diego Vázquez explotó contra el silbante mexicano.

En la conferencia posterior al duelo que significó su segunda derrota consecutiva en la gran final de la Liga Concacaf, el técnico argentino comentó que el conjunto hondureño fue afectado por el arbitraje mexicano, pues sobre el final del encuentro, Motagua había marcado el gol que significaba el empate en el marcador global, sin embargo fue invalidado por posición adelantada.

"Nos afectó bastante el arbitraje, fue una de gol y está bien habilitado, no sé cómo el línea va a levantar la bandera, más de visitante; pero ya pasó, quizá no vio que el jugador estaba en la línea, pero las finales son así, cerradas, hicimos un gol que no cobraron", externó el sudamericano tras el campeonato del conjunto costarricense.

Motagua volvió a caer frente a un cuadro tico en la gran final de este torneo, pues el año anterior, Herediano fue el verdugo del cuadro catracho y se llevó el título, algo de lo que también habló el estratega, pues comentó que llegar al encuentro definitivo es un gran mérito, además de de ironizar mencionando las finales perdidas por el técnico alemán Jürgen Klopp.

"Llegar a la final es un mérito enorme, nos enfrentamos a un gran equipo, que maneja bien la pelota y tiene muy buenos jugadores. Jürgen Klopp perdió seis finales seguidas antes de ganar una, a las finales hay que llegar y para perderlas, hay que jugarlas", manifestó el estratega de Motagua.

Las finales perdidas por Vázquez en Motagua

A pesar de los títulos locales conseguidos en la última época por Motagua, el paso de Vázquez por el conjunto de la capital honduereña ha quedado marcado por las finales en las que su equipo ha caído, pues en 2014, año en el que tomó a Motagua, cayó en la final hondureña ante Progreso; en 2015, volvió a perder una final, en esta ocasión ante Olimpia y las dos más recientes son en las que cayó frente a Herediano y Saprissa en la Liga Concacaf.