Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Saprissa 1-0 Motagua

Saprissa vence a Motagua y es campeón de la Liga Concacaf

Saprissa pudo resguardar el gol que consiguió en Costa Rica y terminó por coronarse campeón de la Liga Concacaf ante Motagua con el tanto de Venegas.

Estados UnidosActualizado a
Saprissa pudo resguardar el gol que consiguió en Costa Rica y terminó por coronarse campeón de la Liga Concacaf ante Motagua con el tanto de Venegas.
@SaprissaOficial

A Saprissa le bastaron 90 minutos para determinar que sería el campeón de la Liga Concacaf, pues el gol que Johan Venegas logró encajar durante el juego de ida fue suficiente para que el 'Monstruo Morado' se alzara con el titulo a pesar de que Motagua dio un buen partido en la vuelta, desafortunadamente para ellos, la contundencia jamás llegó.

El desarrollo del partido

El juego inició intenso desde los primeros minutos del encuentro, ambos equipos sabían que un gol tempranero podría determinar el rumbo del encuentro, pero las zagas y porteros estuvieron a la altura de lo que el partido necesitaba y, aunque el peligro estuvo latente durante los primeros 45 minutos del encuentro, el marcador no pudo abrirse.

Motagua se hizo del balón durante el inicio del encuentro, Estigarribia fue el primer en avisar que querían el empate global, pero no estuvo fino a la hora de tratar de definir y Saprissa respondió de manera inmediata.

Leal y Bolaños se combinaron de gran manera al minuto seis, cuando Randall mandó un centro desde la izquierda, pero el dorsal dos no pudo mandar el esférico al fondo del arco. A partir de aquí el cuadro tico se afianzó como el dominador del encuentro, pero Rougier salvó a su equipo en al menos dos ocasiones.

La primera mitad fue de Saprissa, pero Motagua reaccionó durante el segundo tiempo. Se volvió el dueño del balón. Izaguirre quiso vestir de gloria a Moreira, envió un centro inmejorable para el 21, pero el paraguayo no pudo hacer un buen remate de cabeza y el balón se fue por encima del arco.

Moreira y Venegas fueron quienes más oportunidades tuvieron para conseguir el empate por parte del Ciclón Azul, aunque sólo se quedaron cerca. Al 87' el dorsal 21 logró incrustar el gol que le daba el empate a Motagua, pero estaba en posición adelantada y el árbitro anuló la jugada.

Luego de un partido sumamente luchado, el cuadro hondureño no pudo contra los costarricenses que se alzaron con el título de la Liga Concacaf.