EL SALVADOR

Futbolistas de Alianza probaran suerte en Argentina

Juan Sánchez y Emerson Mauricio dejarán al Alianza para realizar unas pruebas con Lanús; esto gracias a un convenio entre los ‘Paquidermos’ y el club gaucho.

Futbolistas de Alianza probaran suerte en Argentina

La directiva de Alianza comienza a ver los frutos del convenio con Daniel Passarella, donde busca darles salida a los jugadores salvadoreños al fútbol argentino, este trato se realizó en el 2018. Un año después, Juan Sánchez y Emerson Mauricio serán los primeros futbolistas que tendrán la posibilidad de viajar a Sudamérica para probarse con el conjunto gaucho en el cierre de este 2019.

El convenio realizado entre Lisandro Pohl, director ejecutivo de la escuadra cuscatleca, y Daniel Passarella,busca impulsar al talento salvadoreño a través de la empresa World Talent Group Inc. Después de un año de negociaciones, dos jóvenes de 18 años tienen la posibilidad de probar suerte en Argentina, en este caso al Lanús

Sánchez y Mauricio dejarán las reservas de Alianza para pertenecer a las juveniles hasta el 15 de diciembre, la idea es que estos jugadores puedan aprender cómo funcionan los grandes clubes en Sudamérica y buscar quedarse en ellos; en caso de no lograr convencer al club regresaran para buscar consolidarse en El Salvador como profesionales.

Las sensaciones por la oportunidad

LPG habló con Juan Sánchez, quien se mostró agradecido por la oportunidad de pertenecer a este proyecto, además de buscar llenarle el ojo a la directiva de Lanús para quedarse en el club una vez termine el periodo establecido.

Agradecido con la persona que se encarga de gestionar estas oportunidades en el exterior que es mi representante, Daniel Passarella, y contento, con todas las energías para viajar a Argentina, tratar de hacer bien las cosas y poner en alto el nombre del país. La prioridad es quedarme allá, jugando para ellos”, expresó el juvenil U-18.

Sánchez habló sobre Emerson, quien también viajará con él, y comentó que se siente contento por su compañero, además de darle más confianza, porque ya tienen un rato jugando juntos en Alianza. “Me siento contento por mi compañero Emerson Mauricio. Esto viene bien, nosotros tenemos bastante tiempo jugando juntos”.