Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

San Diego Loyal

Donovan no quiere que su equipo juegue como Barcelona

El entrenador y dueño de la San Diego Loyal tiene claro que no les pedirá a sus jugadores que emulen el estilo del Barcelona, pero priorizará el espectáculo.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador y dueño de la San Diego Loyal tiene claro que no les pedirá a sus jugadores que emulen el estilo del Barcelona, pero priorizará el espectáculo.
Getty Images

Landon Donovan comenzará una nueva etapa en el mundo del fútbol, ahora como entrenador de San Diego Loyal, equipo que debutará en el 2020 en la USL, por lo que está en la búsqueda del estilo con el que quiere que su club juegue todos los partidos; a pesar de no tener claro como lo hará, sabe que no quiere decirles que jueguen como el Barcelona.

Donovan habló para los micrófonos de la MLSsoccer.com, donde reveló que uno de los problemas que tiene con muchos de los entrenadores, es que quieren emular el estilo del cuadro culé, pero él está seguro que no quiere hacer lo mismo. Quiere considerar todos los factores y decidir dependiendo de los jugadores y como se entrena.

Landon Donovan

“Eso siempre me molesta, porque yo puedo decir lo que sea en estos momentos, pero la realidad es cómo ganas, cómo entrenas, ser honesto en quién eres como entrenador y en qué jugadores tienes en el terreno de juego, ¿no? Es la combinación de muchas cosas”, comenzó la leyenda del fútbol de Estados Unidos.

Cómo jugará en su primera temporada en la USL

A pesar de no tener claro como quiere que juegue su equipo, esto gracias a toda la influencia que tuvo a lo largo de su carrera como jugador, tanto de sus directores técnicos como de otros compañeros, está seguro que en casa quiere que sus jugadores sean firmes en la delantera, hacer que el juego sea rápido.

“En casa, sin duda, queremos ser firmes en la delantera, hacer que el juego sea rápido, hacer que el partido sea entretenido y emocionante. Porque tenemos que hacer eso, y jugaremos mejor de esa manera, sin duda”, explicaba el copropietario de San Diego Loyal.

Donovan como DT

Actualmente, Landon se desempeña como el vicepresidente ejecutivo, ya que tiene que terminar de conformar el equipo que debutar en la USL el próximo año; pero para enero deberá comenzar su etapa como coach y comandar los campamentos previo a debutar en en la Segunda División de Estados Unidos, donde buscará que sus jugadores, mismos que eligió el mismo en los meses anteriores, se adapten a la forma de jugar que quiere la leyenda de LA Galaxy.