Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Patriots imponen marca de campañas al hilo con 10 triunfos

La organización de Massachusetts sigue acumulando récords de la mano de Bill Belichick y Tom Brady.

Estados UnidosActualizado a
La organización de Massachusetts sigue acumulando récords de la mano de Bill Belichick y Tom Brady.
Billie WeissAFP

La victoria de Patriots sobre Cowboys tiene mucho valor para la organización de Robert Kraft. En primera instancia, aseguran una semana más como el mejor sembrado de la Conferencia Americana, se ponen a tres triunfos del título divisional y, además, rompen un récord de la liga.

Con el triunfo en el Gillette Stadium, la franquicia de Massachusetts llega a 17 campañas consecutivas en conseguir al menos 10 partidos ganados, rompiendo un empate que sostenía con 49ers, quienes entre 1983 y 1989 llegaron a la decena.

El cuadro de honor lo completan Colts de Peyton Manning, pues comenzaron la buena racha en 2002 y fue cortada en 2010. El cuarto equipo con más campañas de 10 victorias fueron Cowboys entre 1975 y 1981.

Durante dicho lapso, New England logró amasar cinco títulos de Super Bowl. Por su parte, San Francisco, registró cuatro triunfos en el Súper Domingo. Colts y Cowboys lograron un Vince Lombardi respectivamente.

Otra marca a la vista

Por otra parte, con el triunfo sobre Eagles en el Lincoln Financial Field de la semana 11, Patriots aseguraron 19 temporadas al hilo con marca ganadora. En caso de que New England puedan replicar este logro en 2020, igualarán la mayor racha de campañas consecutivas con récord ganador, el cual ostenta Cowboys e inició en 1966 y fue finalizado en 1985.