Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Frank Gore pasa a Barry Sanders en la lista de yardas terrestres

El veterano jugador, que ahora defiende los colores de Bills, se coloca como uno de los tres running backs más prolíficos en la historia de la liga.

Estados UnidosActualizado a
El veterano jugador, que ahora defiende los colores de Bills, se coloca como uno de los tres running backs más prolíficos en la historia de la liga.
Timothy T LudwigAFP

A pesar de estar lejos de su mejor época, cuando era la carta fuerte del backfield de 49ers, Frank Gore ha escrito su nombre en la historia de la NFL como uno de los running backs más prolíficos que ha pisado un emparrillado.

Este domingo, durante la victoria de Bills sobre Broncos por marcador 20-3, Gore tuvo 15 acarreos para 65 yardas, con lo que llegó a 15,289 yardas terrestre, la tercera mayor cantidad en la historia de la NFL, y superó a Barry Sanders, el otrora corredor de Lions.

Ahora, el egresado de Miami solo tiene por delante a Emmitt Smith (18,355) y Walter Payton (16,726). No obstante, llegar incluso al segundo puesto luce como una empresa complicada para Gore; con 36 años de edad, la productividad del veterano corredor ha ido a la baja y para esta campaña su podría terminar con 692 yardas, su peor campaña desde que debutó en 2005.

En caso de seguir a un ritmo de 43.2 yardas por encuentro, Gore llegaría a 15,505, lo que lo pondría 1,220 yardas por detrás de Payton.

Ilustre carrera

San Francisco, empleó la selección 65 global (correspondiente a la tercera ronda) para reclutar a Frank Gore en el draft de 2005. El egresado de Miami pasó 10 campañas en Clandestick Park (jugó el Super Bowl XLVII, donde fue derrotado por Ravens), para pasar a Indianapolis y en 2018 se unió a Dolphins.