Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlanta United

Ezequiel Barco es pretendido por Sporting de Portugal

El atacante argentino de Atlanta United es una de las jóvenes promesas de la MLS que está cerca de emigrar al fútbol de Europa. Un grande de Portugal, su destino.

Estados UnidosActualizado a
El atacante argentino de Atlanta United es una de las jóvenes promesas de la MLS que está cerca de emigrar al fútbol de Europa. Un grande de Portugal, su destino.
Getty Images

Ezequiel Barco es uno de los jugadores más desequilibrantes de Atlanta United, motivo por el que con tan solo 20 años, ya está en el radar de un gran de Portugal. El jugador argentino podría incorporarse al Sporting de Lisboa, todo dependerá de la salida de Bruno Fernandes en el mercado invernal.

Según información de Record de Portugal, el mediocampista ofensivo de ‘The Five Stripes’ es el principal candidato para la directiva de Sporting para suplir la posible baja de Fernandes, quien podría jugar en la Premier League a partir de enero 2020. Según reportes, Mourinho aceleró los procesos para hacerse con el mediocampista portugués.

Las promesas dan frutos

Atlanta United se convirtió en un club que contrata jóvenes promesas, las termina de formar en la MLS y después las vende a clubes importantes del viejo continente. En el 2018, después de consagrarse campeones de la liga más importante de Estados Unidos y Canadá realizaron la venta más grande de USA a Europa, cuando Almirón emigró a Newcastle United.

Ahora, un año después, el club podría abrir la cartera de nuevo para recibir una buena suma de dinero por el joven de la U-20 de Argentina, esto a pesar de no ser un jugador indiscutible de Frank de Boer.

Los números de Barco

En las últimas dos temporadas, Barco fue uno de los jugadores importantes para los directivos de Atlanta saliendo de la banca. En los últimos dos años, el argentino disputó 41 partidos de temporada regular y 8 de postemporada. En su paso en la MLS cuenta con 8 goles (cuatro por temporada) y seis asistencias.