Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

¿Qué fue de Hulk, el brasileño ex del FC Porto y Zenit?

Recordamos la trayectoria del atacante brasileño, quien deslumbró al mundo por su físico, pero también por su potente y educada pierna zurda.

Estados UnidosActualizado a
Recordamos la trayectoria del atacante brasileño, quien deslumbró al mundo por su físico, pero también por su potente y educada pierna zurda.
Getty Images

El 25 de julio de 1986 nació en Campina Grande, Brasil el futbolista Givanildo Vieira de Souza, mundialmente conocido como Hulk. Se inició en el mundo del fútbol con las fuerzas básicas del Sao Paulo pero debutaría en primera división con el Vitória en 2004, club donde permaneció por un muy breve periodo, pues pronto dejaría su país en busca de nuevos retos.

En 2005 emprendió vuelo rumbo a Japón para jugar en una de las ligas de fútbol más exóticas del mundo. Hulk se mantuvo ahí hasta el 2008 y militó en los equipos de Kawasaki Frontale, Consadole Sapporo y Tokyo Verdy.

Después de su ciclo por Japón, donde ganó experiencia y pudo mostrar más su calidad al mundo, Hulk fue fichado por el FC Porto de Portugal, institución en la cual radicó durante cinco temporadas para conquistar de esta manera tres títulos de liga, tres ediciones de la Copa de Portugal, tres ediciones de la Supercopa de Portugal y una Europa League, siendo esta etapa donde alcanzó su consolidación como futbolista profesional.

Tras haber llegado a la cúspide de su nivel, Hulk probó suerte en la Liga de Rusia al fichar por el Zenit de San Petersburgo por cuatro campañas; ahí siguió demostrando su calidad con el balón y fue pieza clave en el equipo para la obtención de un título de liga y dos Supercopas de Rusia.

Con la Selección de Brasil tuvo distintos procesos y en su faceta como jugador de la Verdeamarela pudo conquistar la Copa Confederaciones 2013; además, fue parte de la plantilla que asistió a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Actualidad

Desde el año 2016 Hulk dejó atrás todos los reflectores pues se fue a jugar al Shanghái SIPG FC de la Liga de China, que con el paso de los años se ha convertido en un atractivo económico para distintos jugadores élite. Su contrato termina en diciembre de 2020 y será hasta entonces cuando el futbolista de 33 años decida si emigra a otra liga para continuar con su trayectoria.