Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

River 1-2 Flamengo

La tristeza de Marcelo Gallardo tras perder la Copa Libertadores

El entrenador de River Plate lamentó que no hayan podido definir el encuentro ante Flamengo, pero destacó el trabajo de sus futbolistas en la final disputada en Lima.

Estados UnidosActualizado a

De manera increíble, River Plate dejo escapar el bicampeonato de la Copa Libertadores, pues en los últimos minutos de la gran final disputada en Lima, Perú, ante Flamengo, pues el atacante Gabriel Barbosa 'Gabigol' apareció y con un doblete, le dio al cuadro brasileño el título del torneo más importante de Sudamérica, luego de 38 años.

El estratega argentino, Marcelo Gallardo, buscaba su tercera Copa Libertadores al frente del conjunto argentino, sin embargo no pudo seguir con su racha triunfadora en finales continentales y cayó frente al cuadro brasileño, motivo por el que expresó su tristeza al no poderse consagrar como bicampeón de América, pero destacó el trabajo de sus jugadores.

"La sensación claramente es de dolor, teníamos el partido a pocos minutos. Hay que entender que después del empate nos golpearon un poquito, teníamos la sensación de estar a tan poco y quedarse sin nada es duro pero bueno, hay que digerirla. Nos tocó perder, duele, pero siento orgullo por mis jugadores, por toda la gente que trabaja conmigo, siento orgullo por la hinchada de River", comentó el técnico.

Destaca a Flamengo por su título

De igual forma, el campeón de la Copa Libertadores en las ediciones de 2015 y 2018 al frente de los Millonarios, felicitó a los campeones de esta edición y lamentó no haber podido mantener la ventaja conseguida en la primera mitad.

"El partido lo jugamos contra un gran rival, sentimos que hicimos el partido que teníamos que hacer, el poderío de Flamengo lo supimos anular, nos costó tomar mejores decisiones para definir el partido. Ahora lo único que quiero es tratar de asimilar esta dura derrota", aseguró el argentino en la conferencia de prensa posterior a la final disputada en territorio peruano.