K-POP

Goo Hara, estrella del k-pop, fallece tras la muerte de Sulli

La cantante y actriz surcoreana, Goo Hara, es hallada sin vida en su hogar tras el suicidio de su mejor amiga, la también estrella de k-pop, Sulli.

Estados UnidosActualizado a
Goo Hara vía Instagram. Septiembre 24, 2019.

El día de hoy, 24 de noviembre, el Departamento de Policía de Seúl, dio a conocer la muerte de la famosa estrella de k-pop, Goo Hara, quien fue hallada sin vida a los 28 años en su hogar.

Aunque aún no se ha dado a conocer la causa de muerte de Goo Hara, todo apunta a que la artista cometió suicidio, pues anteriormente había sido diagnosticada con depresión y cabe mencionar que, justo un mes antes de ser hallada sin vida, su mejor amiga, la también estrella de k-pop, Sulli, se suicidó. 

Así mismo, reportes indican que la cantante intentó atentar contra su vida el pasado mes de mayo, y en junio expresó sentirse abrumada por la presión que había estado teniendo a través de redes sociales. De igual manera, Hara emprendió una batalla legal contra su exnovio, Choi Jong-bum, por hacer pública una foto suya sin su consentimiento, además, fue víctima de violencia en su noviazgo.

El último mensaje antes de su muerte

Se estima que la última publicación de Goo Hara fue una despedida para sus seguidores, pues la cantante realizó un post en su cuenta oficial de Instagram dos días antes de ser hallada sin vida.

En dicho post, se aprecia a la estrella de k-pop, acostada, mirando hacia la cámara, bajo la descripción ‘Buenas noches’.

Tras hacerse viral la noticia de su muerte, la publicación ya cuenta con casi cien mil comentarios en donde la mayoría de sus seguidores expresan ‘Buenas noches, descansa en paz, princesa”.

La trayectoria de Goo Hara en el mundo del k-pop

Hara hizo su debut en el mundo de la música en el 2014 con el grupo femenino de k-pop surcoreano, ‘Kara’.

‘Kara’ es considerado como uno de los grupos femeninos impulsores en la industria del k-pop, pues gracias a éste se le abrió la puerta a agrupaciones conformadas por mujeres en Japón, China y más países.

Gracias al gran éxito que tuvo ‘Kara’, la artista emprendió una carrera como solista y ofreció su último concierto a mediados de éste mes.