Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Se complica el futuro de Brian Fernández tras salir de Portland

Portland Timbers rescindió el contrato al delantero argentino luego de sus problemas en el control de adicciones de la MLS, algo que le ha causado problemas de cara a su futuro.

Estados UnidosActualizado a
Portland Timbers rescindió el contrato al delantero argentino luego de sus problemas en el control de adicciones de la MLS, algo que le ha causado problemas de cara a su futuro.
Getty Images

Hace un par de semanas, el cuadro de Portland Timbers anunció que el delantero argentino, Brian Fernández, no seguiría en la Major League Soccer, pues el cuadro estadounidense rescindió su contrato, luego de que el atacante ingresara de manera voluntaria al Programa de Abusos de Sustancias de la MLS, algo que ha significado una gran cantidad de problemas a lo largo de su carrera.

Los motivos de la salida del argentino del fútbol estadounidense, han complicado el futuro del delantero, pues los antecedentes de Fernández han provocado que algunos equipos cierren sus puertas al ariete, tal como lo hizo Santiago San Román, Director General de Necaxa, que también saldría afectado luego de la salida del sudamericano, pues Portland prepararía una demanda en contra del cuadro mexicano.

"No estamos pensando ni en refuerzos, ni en los jugadores que puedan salir", comentó el directivo, mientras que en su cuenta oficial de twitter escribió que no hay mucho que pueda decir en torno al delantero argentino, que tuvo un gran paso por el fútbol de México.

El propio Brian Fernández admitió su deseo de volver al fútbol argentino, específicamente con el cuadro de Racing de Avellaneda, cuadro con el que estuvo entre 2015 y 2017, por lo que el presidente del cuadro de La Academia, Víctor Blanco, comentó que se reunirán con el delantero aunque no garantizó que el futuro del atacante sea en su equipo.

"Nos vamos a reunir con Brian Fernández, queremos ayudarlo en la parte humana, siempre y cuando se deje ayudar. Eso dependerá del jugador", comentó el directivo español en una entrevista para el diario argentino Olé.

El paso de Fernández en la MLS

El santaferino llegó al fútbol de los Estados Unidos apenas en mayo pasado, luego de dejar a Necaxa e hizo su aparición ante el cuadro de Houston, además de marcar en sus primeras cinco apariciones en el fútbol estadounidense, en donde jugó un total de 23 duelos entre la temporada regular y la U.S. Open Cup, en donde marcó 15 anotaciones además de un par de asistencias.