Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Óscar Pareja volvería a la MLS para firmar con Orlando City

Xolos quedó eliminado de la liguilla en la Liga MX, luego de perder ante León, por lo que el técnico colombiano, Óscar Pareja, podría volver al fútbol estadounidense.

Estados UnidosActualizado a
Xolos quedó eliminado de la liguilla en la Liga MX, luego de perder ante León, por lo que el técnico colombiano, Óscar Pareja, podría volver al fútbol estadounidense.
Jorge MartinezMEXSPORT

Luego de dos torneos en el fútbol mexicano dirigiendo a los Xolos de Tijuana, parece que el futuro del entrenador colombiano, Óscar Pareja, estaría de nueva cuenta en la Major League Soccer, pues tras la eliminación del cuadro fronterizo, el cafetalero podría volver al fútbol de los Estados Unidos para dirigir a Orlando City.

El cuadro de Xolos cayó en casa por marcador de 2 goles a 1 ante León, por lo que confirmó su eliminación de la liguilla en el torneo Apertura 2019, algo que acercaría al colombiano al cuadro de Florida y se confirmaría su regreso a los Estados Unidos, donde hizo su debut como entrenador, dirigiendo a Colorado Rapids, antes de pasar a FC Dallas.

Según el periodista, Cesar Luis Merlo, Orlando City ya tuvo contacto con Pareja y ofrecieron un contrato por las próximas dos temporadas del fútbol estadounidense, para llegar al conjunto del portugués, Nani, que quedó eliminado de los playoffs en la última temporada tras terminar en la penúltima posición de la Conferencia Este con 37 unidades.

Pareja en la MLS

Como jugador, Óscar Pareja llegó a los Estados Unidos para defender la camiseta de New England Revolution en 1998 y tras apenas 18 encuentros, pasó al FC Dallas, en donde jugó por 7 años, para luego anunciar su retiro en 2005. Un año más tarde, Pareja fue anunciado como auxiliar técnico de Steve Morrow y pasó como asistente de Wilmer Cabrera en la Selección U17 de Estados Unidos.

El técnico de 51 años debutó como entrenador en 2013 con el conjunto de Colorado Rapids, en donde dirigió 72 encuentros para luego ser presentado con FC Dallas; ahí se mantuvo por cuatro años y poco más de 200 encuentros dirigidos. Al frente del equipo texano, Pareja ganó la U.S. Open Cup de 2016, año en el que también ganó el MLS Supporters' Shield.