Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Chicago White Sox extienden contrato de José Abreu

La novena del Guaranteed Rate Field se mantiene activa en la agencia libre y tras la llegada de Yasmani Grandal aseguraron la permanencia del infielder.

Estados UnidosActualizado a
La novena del Guaranteed Rate Field se mantiene activa en la agencia libre y tras la llegada de Yasmani Grandal aseguraron la permanencia del infielder.
Tony DejakAP

La agencia libre apenas comenzó en las Grandes Ligas y White Sox no han escatimado, abriendo en más de una ocasión la cartera. El pasado jueves contrataron al catcher Yasmani Grandal y este viernes han asegurado a su mejor bombardero.

A través de sus redes sociales, la organización de Illinois anunció que han llegado a un acuerdo con José Abreu para mantenerlo en el Guaranteed Rate Field. El convenio tendrá una duración de tres temporadas, con un valor total de $50 millones de dólares.

Además, White Sox explicó que el pelotero cubano recibirá $5 millones como bono de firma más $11 millones USD de salario en 2020, para 2021 se embolsará $16 millones y en su último año de contrato ganará $18 millones USD, cuatro de ellos diferidos.

La decisión de mantener a Abreu, de 32 años, en Chicago se da después de que el infielder bateó para .284 con 33 cuadrangulares y 123 carreras remolcadas, la mayor cantidad en la Liga Americana.

Más contrataciones a la vista

Pero tal parece que White Sox siguen con las intenciones de hacer más adquisiciones. Diversos reportes indican que buscarán agregar un par de abridores para fortalecer su rotación y, además, colocan al exlanzador de Mets Zack Wheeler en Chicago.