Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Roberto Durán: “Mexicanos critican al Canelo por envidia”

El legendario expeleador panameño Roberto Durán dijo que los expugilistas aztecas tienen envidia y por eso emiten juicios contra Saúl Álvarez.

Estados UnidosActualizado a
El legendario expeleador panameño Roberto Durán dijo que los expugilistas aztecas tienen envidia y por eso emiten juicios contra Saúl Álvarez.
.Getty Images

A lo largo de su trayectoria como boxeador profesional, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez ha sido objeto de elogios, pero también de críticas, generando una marcada división de opiniones a través de los años.

Hay muchas voces autorizadas para hablar sobre el Canelo y su desempeño en el mundo del boxeo, una de ellas es Roberto Durán, conocido como “Manos de Piedra”. El expeleador panameño es considerado como el mejor peso ligero de todos los tiempos y uno de los más grandes exponentes del boxeo en Latinoamérica. Durán aseguró que Canelo es hoy por hoy el mejor boxeador mexicano y los expugilistas de su país que lo critican es por envidia.

“Yo pienso que eso es envidia, porque Canelo lo que está haciendo es poner a México en grande. México siempre ha sido una de las cunas para los mejores boxeadores del mundo. ¿Por qué le dan contra él si es lo mejor que hay ahora mismo?”, declaró en entrevista con Boxeo LMB.

Canelo será ídolo como Chávez

De acuerdo con la apreciación de Roberto Durán, el día que Canelo Álvarez se retire será un ídolo como su compatriota Julio César Chávez y éstas son sus razones.

“Chávez fue lo mejor que tuvo México, Chávez es historia hoy en día… pero ahora mismo Canelo para mí es el mejor boxeador que tiene México, duélale a quien le duela. ¿Por qué? Es el boxeador mexicano que más dinero ha ganado en todos los tiempos. Y él, cuando se retire va a ser otro ídolo igual que Chávez”, aseveró.