Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Robert Kraft, molesto con actitud de Donald Trump hacia la liga

En la campaña de 2017, con las protestas de jugadores de la NFL a la alza, el Presidente de Estados Unidos mostró poca tolerancia a las manifestaciones.

Estados UnidosActualizado a
En la campaña de 2017, con las protestas de jugadores de la NFL a la alza, el Presidente de Estados Unidos mostró poca tolerancia a las manifestaciones.
Chip SomodevillaGetty Images

Varios miembros de Patriots mantienen estrechas relaciones con el presidente Donald Trump. Además de Bill Belichick y Tom Brady, el dueño de la organización, Robert Kraft, también es un amigo declarado del mandatario norteamericano.

Pero ni esa cercanía frenó a Kraft, quien en 2017 golpeó con todo a Donald Trump. Este viernes, el portal TMZ reveló un audio donde se puede escuchar al propietario de New England calificando las acciones del Presidente como "divisivas y horribles".

Las declaraciones de Kraft tienen como contexto las manifestaciones que acontecieron en la NFL hace un par de campañas (iniciadas por el quarterback Colin Kaepernick). Dichas protestas no fueron recibidas con agrado por Trump, quien incluso pidió a los dueños de las franquicias de la liga que despidieran a todos los "hijos de perra" que se arrodillaran durante el himno nacional.

"El elefante en la habitación es, en mi opinión, son estas rodillas en tierra, lo que todos los jugadores tienen derecho de hacer si creen que es lo correcto. El problema que tenemos es que el presidente nos está usando de chivo expiatorio para hacer su labor, lo que creo que no es lo correcto. Es divisivo y horrible. Y de hecho es lo opuesto a lo que intentamos hacer", explica Kraft en el material.

Trump, persistente

Al arranque de la presente campaña, cuando comenzaron a presentarse nuevos casos de protestas en la NFL, el mandamás norteamericano volvió a arremeter contra los miembros de la liga y solicitó que los jugadores que se hinquen durante el himno sean expulsados del encuentro y si reinciden, pidió que se les suspenda por todo el año, sin goce de sueldo, algo que no hizo mella en el comisionado Roger Goodell.