Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New England Patriots

Tom Brady asegura que no le gustan los Cowboys

Este domingo el quarterback de New England enfrentarán por quinta ocasión a su carrera a la organización de Jerry Jones y buscará alargar su dominio.

Estados UnidosActualizado a
Este domingo el quarterback de New England enfrentarán por quinta ocasión a su carrera a la organización de Jerry Jones y buscará alargar su dominio.
Steven SenneAP

Sigue el partido en directo: Cowboys vs Patriots, NFL

No es secreto que Tom Brady era un gran seguidor de 49ers en su infancia, durante una época donde Cowboys eran un rival recurrente de San Francisco, sobre todo en la postemporada.

Y tal parece que esa animadversión no es a la ligera para el pasador de 42 años. En una conferencia de prensa previa a la visita de Dallas al Gillette Stadium, Brady aseguró que no sentía agrado por Cowboys en tono de broma. "Desde que nací, no me gustan los Cowboys", sentenció el pasador.

Aunque pronto se mostró más serio y expresó su respeto hacia el equipo del head coach Jason Garrett, además de hablar de la rivalidad histórica que han gestado ambos equipos, que son de los más importantes en la NFC y la NFL.

"Tengo mucho respeto por ellos. Tienen una gran organización ganadora y muchos jugadores importantes en su historia. Como fan de los 'Niners', juegas contra Cowboys y cada vez que Emmitt Smith acarreaba el balón era una ganancia de cinco yardas, te querías arrancar el pelo. Creo que la historia, la tradición, disfruto cada oportunidad de competir contra grandes equipos", detalló.

Cowboys, a romper la hegemonía

Desde que Tom Brady debutó en 2000, Cowboys y Patriots se han enfrentando en cinco ocasiones y New England tiene marca perfecta: una victoria para Drew Bledsoe y cuatro triunfos para Brady. La última ocasión que Dallas superó a los vigentes campeones del Super Bowl fue en diciembre de 1996.