Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Sin evidencia de insulto racial de Mason Rudolph a Myles Garrett

La NFL multó a Rudolph y redujo la suspensión de Maurkice Pouncey de tres a dos encuentros; mientras que para el tacle Larry Ogunjobi la ausencia será de un juego.

Estados UnidosActualizado a
La NFL multó a Rudolph y redujo la suspensión de Maurkice Pouncey de tres a dos encuentros; mientras que para el tacle Larry Ogunjobi la ausencia será de un juego.
David RichardAP

Un vocero de la National Football League acalaró que la liga no encontró evidencia que constate que el quarterback de Pittsburgh Steelers, Mason Rudolph, haya empleado alguna ofensa con palabras racistas al defensive end de Cleveland Browns, Myles Garrett, previo a la pelea que protagonizaron en el Thursday Night Football, entre ambas escuadras.

Tanto ESPN, como The Washington Post reportaron que Garrett, durante la audiencia de apelación efectuada el miércoles en Nueva York, expresó haber escuchado a Rudolph soltar un insulto racial en su contra.

En lo que respecta a la organización de Pennsylvania, Rudolph se mantuvo al margen. "Mason niega con vehemencia la acusación en su contra durante el incidente de la noche del jueves en Cleveland", comunicó la franquicia sobre su mariscal de campo.

"No volverá a realizar una declaración sobre esta acusación y su enfoque permanece en prepararse para el partido del domingo en contra de Cincinnati Bengals", finaliza el mensaje de Steelers.

El abogado de Rudolph, Timothy M. Younger, también se pronunció sobre la acusación a su cliente: "el uso malicioso de esta exagerada acusación es una agresión a la integridad de Mason, el cual es mucho peor que la agresión física atestiguada el jueves", declaró Younger.

La otra cara de la moneda

Ante los múltiples mensajes donde se exime a Rudolph de lo que Garrett sostuvo en la audiencia, el jugador de Browns dio su versión de lo sucedido.

"Me aseguré de que la audiencia fuera un espacio que ofreciera la oportunidad de hablar abierta y honestamente acerca del incidente que terminó en mi suspensión", emitió Garrett. "Esto no estaba previsto para la diseminación pública, tampoco era conveniente intentar justificar mis acciones o restaurar mi imagen ante aquellos que decepcioné", escribió el defensivo.

"Sé lo que escuché. Si el comentario de mi oponente [Rudolph] nació de la frustración o de la ignoracia, eso no lo sé", continuó Garrett en su mensaje. "Pero sus acciones no excusan mi falta de control en el momento y verdaderamente me arrepiento del impacto que esto ha tenido en la liga, los Browns y nuestros devotos seguidores", culminó.