Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Real Salt Lake firma al campeón cubano, Maikel Chang

El cuadro de la MLS anunció el ascenso del volante cubano, que apenas la semana anterior fue campeón de la USL con el cuadro de Real Monarchs.

Estados UnidosActualizado a
El cuadro de la MLS anunció el ascenso del volante cubano, que apenas la semana anterior fue campeón de la USL con el cuadro de Real Monarchs.

Real Salt Lake comenzó su armado de cara a la temporada de 25 aniversario en la Major League Soccer, pues anunció el fichaje del cubano, Maikel Chang, procedente de Real Monarchs, equipo filial del conjunto de Utah, que apenas la semana anterior, se consagró campeón de la USL, tras derrotar a Louisville City FC.

El cubano se convirtió en el noveno jugador que asciende del cuadro de la USL al de la MLS y apenas en el segundo jugador procedente de la isla caribeña en jugar para Real Salt Lake, pues en 2011, su compatriota, Yordany Álvarez fue el primer cubano en jugar para esta franquicia.

Con 28 años, Chang hará su aparición en la máxima categoría del fútbol estadounidense, luego de disputar 109 encuentros con el equipo de la United Soccer League en donde marcó 15 anotaciones, luego de su paso con el Charleston Battery, con el que hizo su arribo a Estados Unidos en 2013.

A su llegada al conjunto de Real Salt Lake, el cubano recordó su pasado en el país caribeño, en donde no pudo seguir su máximo sueño de convertirse en futbolista profesional, por lo que tuvo que emigrar a los Estados Unidos con el riesgo de no poder volver a Cuba y dejar a su familia.

"Mi primer recuerdo es jugando en las calles de La Habana, es lo primero que se me mete a la mente. Para poder jugar profesionalmente tenía que salir de Cuba, porque allá el fútbol no es profesional. Fue una decisión difícil porque si salía de Cuba nunca iba a poder volver", recordó Chang.

Los cubanos en la MLS

El cubano de ascendencia china por parte de sus bisabuelos, se convertirá en el décimo futbolista cubano en jugar dentro de la Major League Soccer y seguirá los pasos de Rey Ángel Martínez, que en 2004 se convirtió en el primero, cuando firmó con Colorado Rapids, mientras que Jorge Luis Corrales disputó la última temporada con el cuadro de Montreal Impact.