Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Philippe Moggio alaba trayectoria de Keylor Navas y Carlos Vela

El secretario general de Concacaf reconoció el talento de ambos futbolistas, quienes con su talento representan a la zona a nivel mundial...

Estados UnidosActualizado a
El secretario general de Concacaf reconoció el talento de ambos futbolistas, quienes con su talento representan a la zona a nivel mundial...

Keylor Navas y Carlos Vela son futbolistas de Concacaf que han tenido un rendimiento destacado en los últimos años a lo largo de sus carreras. El cancerbero costarricense dejó un legado en el Real Madrid y ahora escribe una nueva historia con el PSG de Francia; Vela, por su parte, firmó la mejor temporada de su carrera este 2019 con Los Angeles FC de la MLS.

Philippe Moggio, secretario general de la Concacaf, estuvo presente en el evento Soccerex USA y elogió lo hecho por Keylor y Vela hasta el momento en el fútbol, destacando en primera instancia al exportero del Saprissa.

“Keylor es una estrella total. Lo que ha logrado con Costa Rica, el Real Madrid y en el fútbol en general es un ejemplo que demuestra lo que se puede llegar a ser. Creo que en el futuro vamos a ver muchas más oportunidades para jugadores de nuestra región, no solo competir en Europa sino también las oportunidades que se están dando con el crecimiento de la MLS y la Liga MX”, destacó en entrevista para la Agencia EFE.

Vela, importante para la MLS

Moggio reconoció el gran año del mexicano, quien impuso un nuevo récord goleador en la liga con LAFC. “Vela tuvo una temporada increíble en la MLS, demuestra el nivel de jugador que es y el nivel que existe en México. Ayuda seguro a impulsar el nivel que existe en la MLS y la Liga MX”, puntualizó.

Finalmente, el secretario general de la Concacaf añadió la importancia de la Liga de Naciones, pues impulsa el desarrollo de mayores selecciones en la zona. “La visión es crear más fútbol y más competencia para todos nuestros miembros. Cubrimos 41 federaciones a través de nuestra región y el reto es darles a todos la oportunidad de competir más”.