Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW YORK JETS

Le'Veon Bell a la NFL: "Lo que sea que están buscando no está ahí"

El corredor de 27 años no ha tenido un solo juego esta campaña con más de 70 yardas, mientras que en su último año con Steelers consiguió tres con más de 100.

Estados UnidosActualizado a
El corredor de 27 años no ha tenido un solo juego esta campaña con más de 70 yardas, mientras que en su último año con Steelers consiguió tres con más de 100.
Seth WenigAP

El corredor Le'Veon Bell de New York Jets no titubeó para mandar un mensaje claro y conciso a la NFL, con motivo del protocolo para exámenes de antidoping.

Por quinta ocasión en las últimas diez semanas, menciona el jugador, le han aplicado "al azar" un examen para constatar si ha utilizado la hormona del crecimiento humana. Pero eso no sucederá más, de acuerdo con el jugador de los Jets.

"Después de hoy, no haré otra prueba más. Lo que sea que están buscando, obviamente no está ahí. Y no dejaré que sigan pinchándome con esas estúpidas agujas. Encuéntrense jugadores que realmente se ayudan de la hormona de crecimiento y déjenme en paz", expresó Bell a la liga durante la mañana en su cuenta de Twitter.

El control de exámenes por la hormona de crecimiento humano dio inicio en 2014 en la NFL, y por regla solo pueden aplicar exámenes sanguíneos de un mismo jugador seis veces en un mismo calendario, de no ser que haya una causa racional para realizarle más.

Expediente Bell

En 2015, Le'Veon Bell recibió una suspensión que terminó en la ausencia de dos encuentros con Pittsburgh Steelers por violar las políticas del uso de drogas y sustancias prohibidas.

Un año después, Bell terminó como baja tres semanas para Pittsburgh al enfrentar a Washington Redskins, Cincinnati Bengals y a Philadelphia Eagles en las primeras tres semanas del calendario por las mismas causas que el año anterior lo mantuvieron un par de jornadas en la banca.

Baja producción

La llegada de Bell al equipo neoyorkino levantó las esperanzas después de confirmarse el contrato de 4 años y 52.5 millones de dólares. Pero actualmente los Jets son penúltimos entre los 32 equipos de NFL con 72.1 yardas de juego terrestre por partido, además de ubicarse en el puesto 24 con cinco anotaciones gracias al esfuerzo de sus corredores.

Bell suma 508 yardas en 10 partidos (50.8) con tres acarreos de anotación, y en lo que va del calendario Bell no ha podido lograr un partido con más de 70 yardas; mientras que en años anteriores, uniformado con los colores de Steelers, el corredor de Michigan State promedió 86.54 yardas por jornada, siendo su año de novato el de la marca más baja, con 66.2.