Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Yasmani Grandal será el nuevo receptor de Chicago White Sox

El receptor habanero recibirá el contrato más grande en la historia de la organización de Illinois al firmar por cuatro años y 73 millones de dólares.

Estados UnidosActualizado a
El receptor habanero recibirá el contrato más grande en la historia de la organización de Illinois al firmar por cuatro años y 73 millones de dólares.
Mark J. TerrillAP

Yasmani Grandal, uno de los receptores más destacados en la Gran Carpa, negoció contrato de 73 millones de dólares y cuatro años con Chicago White Sox después de recibir su segunda selección al Juego de Estrellas en 2019, además de terminar en el puesto 15 en la votación para el MVP del Viejo Circuito.

La firma de Grandal equivale ahora a 18.25 millones de dólares anuales en Chicago, lo que lo posiciona como el tercer mejor pagado en su posición, de acuerdo con Spotrac, sitio dedicado a finanzas de varios deportes.

El nuevo cátcher en la plantilla de Rick Renteria viene de una temporada en la que terminó entre los líderes de su posición en la Liga Nacional, al momento de presentarse a la caja de bateo.

Grandal, de 31 años, mantuvo un promedio de bateo de .246 en su único año con Milwaukee Brewers, donde terminó con 28 batazos para la calle, tercera mayor cantidad de bambinazos para un receptor de MLB en 2019 (Sánchez, 34; Garver, 31), y 78 carreras producidas, la mejor marca de su carrera.

Cuando se trataba de defender el plato y recibir los envíos de sus lanzadores, el receptor cubano tuvo únicamente 8 errores en 1,218 oportunidades defensivas, lo que equivale a un porcentaje de .993 de efectividad con la manopla.

Antes de llegar al acuerdo con Brewers al inicio de 2019, el toletero con ocho años de experiencia ligamayorista rechazó una oferta de 17.9 millones de dólares de Los Angeles Dodgers, con quienes pasó cuatro años (2015-2018), la mayor cantidad de tiempo para él con un mismo equipo.

En enero, Milwaukee le ofreció a Grandal 18.25 millones de dólares garantizados, con un salario anual de 16 millones en 2019, así como la opción bilateral para extender y homologar la oferta para la temporada 2020, pero con una rescisión de 2.25 millones.

Al momento de rescindir la opción de extensión, Grandal se convirtió en agente libre junto a una decena de peloteros de posición destacados (y otros tantos de menor rendimiento), donde aparecen nombres como Anthony Rendon, Josh Donaldson, JD Martínez, Marcell Ozuna, Mike Moustakas, Nicholas Castellanos, Yasiel Puig, Didi Gregorius, Jake Odorizzi, entre otros tantos, además de serpentineros de alto calibre.

Postemporada con Milwaukee

Milwaukee alcanzó a colocarse en el Juego de Wild Card, en el cual, sufrieron la derrota frente Washington Nationals, que a finales de ese mismo mes terminaron con el campeonato en sus manos al derrotar en siete encuentros a Houston Astros en la Serie Mundial.

En el encuentro frente a Nationals, el único de playoffs que disputó este año Brewers, el cátcher ambidextro colocó una recta de 96 mph -al primer lanzamiento- de Max Scherzer en las inmediaciones del jardín derecho en la primera entrada con Trent Grisham a bordo, para producir dos de las tres carreras que anotó el equipo en el Wild Card.