MLS | Liga MX

Don Garber tras la partida de Vergara: "Me quebró el corazón"

El Comisionado de la Major League Soccer recordó el paso de Vergara por la MLS, su aporte y todos los momentos que vivieron gracias al fútbol.

Estados Unidos
0
El Comisionado de la Major League Soccer recordó el paso de Vergara por la MLS, su aporte y todos los momentos que vivieron gracias al fútbol.
. Getty Images

El pasado viernes 15 de noviembre falleció Jorge Vergara en Nueva York, Estados Unidos a causa de un paro cardiorrespiratorio; la noticia de su partida dejó conmocionado al mundo futbolístico y este martes Don Garber tuvo la oportunidad de expresar sus condolencias, pues conoció a Jorge en su paso por la MLS.

“Estuve muy cerca a Jorge en 2005 cuando llegó Chivas USA, el cual es el precursor de LAFC. Estaba lanzando el inicio de una nueva fase para Major League Soccer. Vinieron con Salt Lake en tiempos en los que habíamos reducido equipos. Estamos buscando lo que nuestra nueva ruta era en MLS. Pasé mucho tiempo con Jorge y sus niños”, declaró ante los medios de comunicación.

Don Garber habló primordialmente sobre el MLS All-Star Game de 2020 que se llevará a cabo contra las estrellas de la Liga MX, sin embargo, habló sobre el exdueño de las Chivas, con quien tuvo una buena relación.

“Realmente me importaba. Me quebró el corazón cuando escuché la noticia el otro día y mis simpatías van hacia él y el resto de su familia”, externó el Comisionado de la MLS.

Vergara, con paso irregular en la MLS

La era de Jorge Vergara en el fútbol de Estados Unidos no fue sencilla, ya que fundó a Chivas USA en agosto de 2004 y después de diez temporadas dejaron de jugar en la MLS; en 2014 Vergara vendió a la franquicia al no obtener el éxito deseado.