Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Houston Dynamo

Darwin Quintero: "La MLS y la Liga MX son muy parecidas"

Durante su presentación con el cuadro de Houston Dynamo, el atacante colombiano aseguró que tanto la MLS como la Liga MX son ligas muy parecidas.

Estados UnidosActualizado a
Durante su presentación con el cuadro de Houston Dynamo, el atacante colombiano aseguró que tanto la MLS como la Liga MX son ligas muy parecidas.
@HoustonDynamo

Este miércoles, el atacante colombiano, Darwin Quintero, fue presentado de manera oficial con el cuadro de Houston Dynamo, con el que continuará su paso por la Major League Soccer, luego de su andar por Minnesota United, equipo con el que disputó la última temporada en el fútbol estadounidense y fue eliminado en la primera ronda de los playoffs ante LA Galaxy.

Durante su presentación, el delantero colombiano de 32 años aseguró que existen muchas similitudes entre la Major League Soccer y la Liga MX, donde también tuvo un paso con los equipos de Santos Laguna y América, e incluso consiguió el campeonato del fútbol mexicano, además de lograr el título de la Copa de Campeones de la Concacaf.

"La Liga MX y la MLS son muy parecidas. El juego es dinámico, abierto, de ida y vuelta y con muchas situaciones de gol. Me gustan las dos", comentó el futbolista cafetero que hizo su debut con Deportes Tolima de su país, antes de tener un breve paso por el fútbol ruso y hacer su arribo al balompié azteca.

El Científico del Gol descartó que su llegada al conjunto texano lo presione a ser la figura del equipo que no alcanzó a calificar a los últimos playoffs de la Major League Soccer, pues durante su presentación en el BBVA Stadium, comentó que disfrutará su estancia en el que significará su segundo equipo dentro del fútbol de los Estados Unidos.

"Creo que más que presionarme, lo disfruto. Es satisfactorio ver la reacción de la gente, entonces siempre lo voy a decir, para que todo tenga sentido, se tienen que hacer las cosas bien dentro de la cancha, ahí es donde van a ver que estoy feliz".

Darwin Quintero en la MLS

El atacante dejó a las Águilas del América luego de tres años en el conjunto mexicano e hizo oficial su traspaso a la Major League Soccer en donde fue anunciado con Minnesota United en 2018, como el primer jugador franquicia del equipo de expansión. Con el cuadro de Minnesota, Quintero disputó un total de 64 encuentros, en los que marcó 27 tantos y dio 20 asistencias.