Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Philadelphia Union no renueva a Marco Fabián y queda libre

Philadelphia Union anunció que declinaba la posibilidad de extender el contrato del futbolista mexicano, que quedó libre tras su paso por la MLS. ¿Volverá a Chivas?

Estados UnidosActualizado a
Philadelphia Union anunció que declinaba la posibilidad de extender el contrato del futbolista mexicano, que quedó libre tras su paso por la MLS. ¿Volverá a Chivas?
Getty Images

Marco Fabián no seguirá en la Major League Soccer, pues este miércoles se confirmó que el mexicano dejó de ser futbolista de Philadelphia Union, luego de que el propio cuadro estadounidense anunciara que declinó la oferta de extender el vínculo con el jugador mexicano, que quedará libre de jugar para el equipo que él mismo decida.

A través de un comunicado, el cuadro de la Conferencia Este de la MLS dio a conocer que el mundialista mexicano abandonaría el equipo junto a Fabinho, R.J. Allen y Haris Medunjanin, que no continuarán en el conjunto estadounidense, tras una temporada en la que terminaron en la tercera posición de la Conferencia Este y llegaron hasta la semifinal ante Atlanta United.

El mexicano llegó al fútbol de los Estados Unidos a principios del 2019, procedente del Eintracht Frankfurt de la Bundesliga, sin embargo volvió a ser víctima de las lesiones y disputó un total de 25 encuentros en la MLS, en donde marcó 8 goles, uno de ellos en playoffs, además de dar una asistencia.

¿Regresa a Chivas?

Incluso antes de que finalizara la participación de Philadelphia Union en la Major League Soccer, se especuló sobre un posible regreso del mexicano a las Chivas Rayadas del Guadalajara, equipo con el que hizo su debut como profesional y con el que tendría una tercera etapa, luego de su andar en equipos como Cruz Azul y el ya citado Eintracht de la Bundesliga.