Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS VS LIGA MX

Don Garber: “Por fin la MLS se enfrentará a la Liga MX”

El comisionado de la Major League Soccer declaró que este acuerdo fortalecerá más la unión entre ambas ligas y lo disfrutarán los aficionados.

Estados UnidosActualizado a
El comisionado de la Major League Soccer declaró que este acuerdo fortalecerá más la unión entre ambas ligas y lo disfrutarán los aficionados.
Joe ReedyAP

Este miércoles se anunció de manera oficial que la edición número 25 del MLS All-Star Game será ante las estrellas de la Liga MX. Esto es una muestra más del fortalecimiento en la relación entre ambas ligas y lo que muchos se preguntan es si este duelo se seguirá presentando año con año, a lo que respondió Don Garber, Comisionado de la MLS.

“La asociación que tenemos con la Liga MX se ha trabajado de muchos años atrás. Inició formalmente con la Campeones Cup, con Leagues Cup y ahora seguirá creciendo. En la MLS pensamos lo genial que sería tener un Liga MX vs MLS All-Star, pero sabemos lo difícil que es para ellos organizarlo. El All-Star es parte importante del deporte norteamericano. Por fin pudimos lograr que se hiciera este partido mientras crece nuestra relación”, expresó.

A pesar de elogiar el crecimiento en la relación entre ambas ligas, Garber no se animó a confirmar si este partido se realizará en más de una ocasión. “Vamos uno a la vez, después nos preocupamos por los demás”.

¿Por qué ahora?

“Creo que la relación entre las dos ligas sigue formándose. Recientemente ha generado mucha expectativa con la idea de expandir la Leagues Cup, han escuchado eso. El éxito de la Campeones Cup del año pasado nos hizo pensar que esta relación podría crecer y qué mejor forma celebrar nuestra temporada 25”.

“Esto es parte de la celebración de nuestra temporada 25 y Los Ángeles ha sido muy importante para el crecimiento de nuestra liga. Con LA Galaxy y ahora con LAFC, la popularidad de esta rivalidad ha aumentado, es una ciudad de fútbol”.

Los aficionados ganan con esta unión

“Creo que es un buen trato para ambas ligas, queremos ser competitivos y el MLS All-Star Game es el ejemplo de ello (…) La Liga MX lleva ya un largo tiempo, en tanto que la MLS (fundada en 1996) tiene 24 equipos, 20 estadios y gran pasión de los aficionados en ciudades como Los Angeles, Kansas o Seattle y es un especial momento para darle esto a los fans (el Juego de Estrellas con la Liga MX).