Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Portuguesa
Ligue 1

PICKS

Rodgers no podrá con la defensa de los Niners

Nick Bosa y el resto de la defensiva de los 49ers harán la vida imposible al quarterback de los Packers, nos dice Iván Pirrón en sus picks semanales.

Rodgers no podrá con la defensa de los Niners
Tony Avelar AP/Shutterstock

Las aguas retomaron su nivel en la Semana 11, apenas con una sorpresa mayor: el triunfo de los Falcons en Carolina.

Los equipos con los mejores récords en la NFL ganaron todos, y la Semana 12 nos trae algunos enfrentamientos entre ellos con, claro, implicaciones de postemporada: Dallas en New England, Seattle en Philadelphia, Baltimore vs. Rams y, por supuesto, Green Bay en San Francisco.

Once favoritos ganaron la semana pasada, pero sólo seis cubrieron la línea asignada en Las Vegas. Al menos en cuestiones de apuestas, eso de ir con los underdogs sigue siendo una buena idea.

Vamos a los picks:

EL JUEGO DE LA SEMANA

Green Bay Packers en San Francisco 49ers (-3)

Los San Francisco 49ers están por iniciar el tramo de tres partidos más complicado en la NFL desde 1965. Primero los Green Bay Packers (8-2), luego en Baltimore (8-2) y finalmente en New Orleans (8-2).

Si un equipo estará a prueba en las siguientes tres semanas, ese es San Francisco, cuya defensiva será exigida con tres de los mejores quarterbacks de la liga.

El primero es Aaron Rodgers, quien pese a estar corto de receptores en la primera mitad de la campaña, tiene 17 pases de touchdown y apenas dos intercepciones.

Davante Adams se perdió cuatro juegos con una lesión en un dedo del pie. Así, los poco conocidos Allen Lazard y Marquez Valdes-Scantling dieron un paso al frente y llenaron el hueco que dejó Adams.

Sin Adams en el campo, el coach Matt LaFleur involucró más a los corredores Jamaal Williams y Aaron Jones en la ofensiva de los Packers, con excelentes resultados.

Adams regresó hace tres semanas y en el juego ante Carolina retomó su vieja forma, con siete recepciones y 118 yardas (promedio de 16.9 por balón atrapado).

Mientras tanto, Jones es colíder de la NFL con 11 touchdowns por tierra, empatado con Christian McCaffrey (Carolina) y Dalvin Cook Minnesota), a quienes se ha mencionado como candidatos al MVP.

La presencia de Jones es una de las razones por las cuales los Packers son segundos en la NFL en porcentaje de efectividad en la zona roja, con 68.57%.

Pero enfrente estará la que sin duda es la mejor defensa de la liga. La de los 49ers es segunda en yardas por juego, primera contra el pase, segunda en tercer down, primera en zona roja (40.91%) y tercera en puntos, al aceptar únicamente 14 por partido.

El domingo, los gambusinos capturaron en cuatro ocasiones al novato Kyler Murray, y con ello los 49ers tienen siete juegos en fila con al menos tres sacks, y nueve en la campaña.

Arik Armstead, DeForest Buckner y Dee Ford conforman un trío espectacular en la frontal de San Francisco, pero la línea ofensiva de Green Bay tiene que prestar especial atención al novato Nick Bosa, quien sostendrá uno de los duelos clave de este partido ante el tackle izquierdo David Bakhtiari.

Rodgers es uno de los quarterbacks que más rápido se deshace del balón, pero si el perímetro de San Francisco, encabezado por el veterano Richard Sherman, lo hace dudar, Bosa y sus amigos estarán al acecho.

Jimmy Garoppolo también ha tenido problemas con sus receptores y a quien más extraña es al tight end George Kittle, quien se ha perdido dos juegos tras una lesión en la rodilla.

Aunque sólo tiene dos touchdowns en la campaña, Kittle es el objetivo favorito de “Jimmy G”, con 57 targets, 46 recepciones y 541 yardas.

Emmanuel Sanders tampoco ha estado al cien por ciento y apenas ha atrapado cinco pases en las dos semanas más recientes.

Si a eso le agregamos una buena cantidad de balones que le han dejado caer de las manos, y sus errores en la zona roja, Garoppolo no está en la posición más cómoda.

Para atacar al quarterback de los Niners, Green Bay tiene a los señores Smith: Preston y Za’Darius, quienes llegaron vía agencia libre este año. Preston es líder de los Packers con 10 capturas y Za'Darius suma 8.5.

El pick: Rodgers pasó para 425 yardas la última vez que enfrentó a San Francisco, pero esta es una defensa muy diferente, una que siempre está en modo de ataque y que estará encima del estelar quarterback toda la noche. Si hace tres semanas sufrió 1.5 capturas ante Joey Bosa (Chargers), esperen a que conozca a su hermano Nick. 49ers 28-24 Packers

EL SEGURO

Oakland Raiders (-3) en New York Jets

Ante la mejor defensiva por tierra, el novato Josh Jacobs tendrá un juego discreto, pero los errores de Sam Darnold serán capitalizados por Derek Carr. Raiders 23-17 Jets

LA SORPRESA

Seattle Seahawks en Philadelphia Eagles (-1.5)

Philadelphia se juega la vida en casa, pero Seattle está 5-0 como visitante esta campaña y 14-6 en los más recientes 20. Seahawks 27-20 Eagles

TURBOPICKS

Indianapolis Colts en Houston Texans (-4)

Incluidos Playoffs, Indianapolis le ha ganado tres en fila a Texans y cinco de los seis más recientes. Además, Jacoby Brissett está 4-0 con 7 pases de touchdown sin intercepciones en cuatro juegos contra Houston. Colts 27-24 Texans

Miami Dolphins en Cleveland Browns (-10.5)

Si nadie hace un “Myles Garrett”, Cleveland tendrá tres victorias en fila por primera vez en casi un año (diciembre de 2018). Browns 31-19 Dolphins

Tampa Bay Buccaneers en Atlanta Falcons (-4.5)

En los triunfos en New Orleans y Carolina, la defensa de Atlanta no aceptó touchdowns en zona roja (0-5). Falcons 28-21 Buccaneers

Denver Broncos en Buffalo Bills (-4.5)

Cuatro de las derrotas de Denver han sido por cuatro puntos o menos. En Buffalo podría ser la quinta de la campaña. Bills 20-16 Denver

New York Giants en Chicago Bears (-6.5)

Mitchell Trubisky tiene una supuesta lesión en la cadera, pero los Giants tienen una supuesta defensiva contra el pase. Bears 23-14 Giants

Pittsburgh Steelers (-7) en Cincinnati Bengals

Pittsburgh le ha ganado ocho en fila a Cincinnati, incluido el de la Semana 4, cuando Mason Rudolph completó 24 de 28 para 229 yardas y un par de touchdowns. Steelers 30-10 Bengals

Carolina Panthers en New Orleans Saints (-9.5)

Lo de Christian McCaffrey es una locura, pero Kyle Allen se ha caído terrible en las dos semanas más recientes. Saints 31-21 Panthers

Detroit Lions (-3.5) en Washington Redskins

Se nota muy poco progreso en el novato Dwayne Haskins. Lions 19-14 Redskins

Jacksonville Jaguars en Tennessee Titans (-3)

Si la defensa no le ayuda, no hay manera de que Nick Foles logre el milagro en Jacksonville. Titans 20-16 Jaguars

Dallas Cowboys en New England Patriots (-6.5)

En el papel, Dallas tiene lo que le hace daño a New England, que es un buen ataque terrestre. Pero Ezekiel Elliott tiene dos juegos en fila en los que no suma ni 50 yardas. Patriots 24-20 Cowboys

Baltimore Ravens (-3.5) en Los Angeles Rams

La defensa de los Rams es Top 5 contra la carrera, pero el reto que representan Lamar Jackson, Mark Ingram y Gus Edwards puede ser demasiado para los pupilos de Wade Phillips. Ravens 31-17 Rams

LA APUESTA DE PIRRÓN

Packers vs. 49ers OVER de 46

Cowboys vs. Patriots UNDER de 45.5

Ravens vs. Rams OVER de 46.5

La semana pasada: 12-2

Carrera de picks: DeTocho 96-66 / Pirrón 105-57