Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Para Rob Manfred, Astros son el único equipo que robó señales

Hace una semana se reveló que las Grandes Ligas iniciarían una investigación contra la organización de Houston por presuntamente haber hecho trampa en 2017.

Estados UnidosActualizado a
Hace una semana se reveló que las Grandes Ligas iniciarían una investigación contra la organización de Houston por presuntamente haber hecho trampa en 2017.
Patrick McDermottGetty Images

Hace unos días se reveló que la oficina del comisionado Rob Manfred había iniciado una pesquisa para determinar si Astros emplearon tecnología para robar las señales de los pitchers rivales durante 2017, algo que en caso de comprobarse mermaría la credibilidad de la organización y mancharía el campeonato que obtuvieron esa campaña.

Por este motivo, y para evitar que la idea de que es una práctica generalizada en las Mayores se propagara, el comisionado de la MLB habló con la prensa este martes y detalló que por el momento no hay motivos para creer que otro equipo realizó las mismas prácticas.

"Por ahora, estamos enfocados en la información que tenemos respecto a Astros. No voy a especular con relación a si otras personas serán involucradas. No tengo razón para creer que el problema se extiende más allá de los Astros en este momento", sentenció Manfred.

Por el momento y para deslindar responsabilidades, la MLB se reunió con Alex Cora (actual manager de Red Sox), quien fungió como coach de banca de Astros esa campaña y con el recién contratado manager de Mets, Carlos Beltrán, quien se retiró al terminó de 2017 defendiendo la franela de Houston.

Mesura de parte de Manfred

Asimismo, el comisionado evitó hablar de las posibles medidas disciplinarias que tomarán las Mayores contras Astros y explicó que dichas acciones se darán en función de los resultados que arroje la investigación.

"No voy a especular con relación a una disciplina apropiada. Eso depende de cómo se establecen los hechos al término de la investigación. La advertencia general que envíe a los clubes se mantiene", explicó el ejecutivo de 61 años.