Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Gianni Infantino visitó Honduras; prepara Mundial juvenil

El presidente de la FIFA visitó tierras catrachas para revisar la inversión del organismo rector del fútbol; además de confirmar que podría ser sede de un Mundial U-17 o U-20.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de la FIFA visitó tierras catrachas para revisar la inversión del organismo rector del fútbol; además de confirmar que podría ser cede de un Mundial U-17 o U-20.
AFP

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, visitó Honduras para dar un recorrido por el nuevo estadio ‘El Birichiche’, además de confirmar que Honduras podría ser sede de un Mundial juvenil gracias a la pasión que hay en el país, a la nueva administración en Concacaf y en la Fenafuth, y a la construcción de más complejos como el que visitó esta semana.

“Honduras es sin lugar a dudas uno de los grandes países de fútbol, es un país que se caracteriza por clasificar a los mundiales. Así que estamos aquí para trabajar juntos en favor de país y sus amantes del fútbol”, comenzó Infantino ante los medios de comunicación presentes en El Birichiche.

La FIFA comenzó hace tres años con Forward, un proyecto que junto a otras Asociaciones busca apoyar la creación de nuevas canchas para los jóvenes; mismas que a la postre le servirán a la Federación para la creación de torneos, competencias y así sacar más futbolistas. En este programa se le otorgan 6 millones de dólares en 4 años para la creación estos estadios y canchas.

“Esa es la idea que tiene Jorge (mejor infraestructura en el país), porque sabe mucho mejor donde tenemos que invertir en este fantástico país. Hay proyectos en otras canchas, pero más grandes, profesionales en Siguatepeque y San Pedro Sula. Otra Inversión será en el hotel”, expresó el presidente de la FIFA.

Una posible Copa del Mundo Juvenil

Infantino fue cuestionado sobre la posibilidad de realizar un Mundial con límite de edad, donde comentó que el país puede soñar en poder convertirse en sede de una Copa del Mundo. Eso sí, dejó claro que por el momento Honduras no cuenta con la infraestructura para la realización de dicho evento, pero que con trabajo se podrá contar con él.

“Claro que sí, se puede no solamente soñar, sino tener la ambición de organizar y no solo participar en Mundiales juveniles. Honduras, que es un país de 10 millones de habitantes, donde el fútbol es el deporte número uno, tiene que tener la infraestructura para poder organizar. Hoy todavía hay que trabajar en esto, pero están en muy buenas manos con la Federación y se va a trabajar porque el objetivo tiene que ser presentar el país al mundo”, dijo Infantino.

Gianni tiene la intención de llevar el Mundial a más partes del mundo, esto ya sea con co-organizaciones o en solitario, además de incrementar el número de selecciones que disputen esta competencia. Lo más importante es que se pueda presentar en todo el mundo.