Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Estas son las selecciones clasificadas a la Copa Oro 2021

Además de México, USA, Costa Rica, Honduras y El Salvador; estas son las selecciones que están clasificadas para la próxima edición de Copa Oro.

Estados UnidosActualizado a
Además de México, USA, Costa Rica, Honduras y El Salvador; estas son las selecciones que están clasificadas para la próxima edición de Copa Oro.

Al terminar la primera fase de la Liga de Naciones de Concacaf, 12 selecciones consiguieron su boleto para disputar la Copa Oro 2021. México, Estados Unidos, Honduras, Costa Rica, El Salvador y Panamá son algunas de las selecciones recurrentes en el certamen más importante de Norte, Centroamérica y Caribe. La gran sorpresa será Surinam, quien logró su primera clasificación en la historia de la isla.

La Liga de Naciones será la competencia encargada de dar los boletos para la Copa Oro y para los playoffs. Para esto, las selecciones de la Concacaf que disputen la liga A deberán quedar en el primero o segundo lugar de su grupo, los de la Liga B deben ganar su grupo; mientras que los que jueguen en la C deberán quedar en primer lugar para buscar el pase a los playoffs junto con las otras selecciones de la Liga A y B.

Al terminar la fase de grupos, como era de esperarse las selecciones fuertes de la Confederación (México, Estados Unidos, Costa Rica y Honduras) consiguieron su boleto de forma “fácil” para el torneo más importante de Concacaf. Jamaica, El Salvador, Panamá y Canadá son otros de los equipos que ya clasificaron y son recurrentes en Copa Oro.

Otro de las cosas que dejó esta primera fase de la Liga de Naciones fue la sorpresa de no ver a selecciones como Trinidad y Tobago o Bermudas en el certamen de la Conferencia, esto porque terminaron en los últimos lugares de su grupo.

Las sorpresas para la Copa Oro 2021

Esta Liga de Naciones trajo consigo la primera clasificación de Surinam a esta competencia, el conjunto caribeño consiguió por primera vez en la historia un boleto a este torneo al quedar como primer lugar del grupo D de la Liga B.

La otra sorpresa es el regreso de Granada a la Copa Oro después de 10 años, tercera en toda su historia. En las primeras dos veces que disputaron dicha competencia perdieron todos sus partidos y en la edición del 2011 fue la única vez que marcaron un gol; mismo que le marcaron a Honduras en la derrota 7-1.