FAMOSOS

Kylie Jenner vende acciones de sus cosméticos por 600 millones

La joven empresaria, Kylie Jenner; vende la mayoría de las acciones de su prestigiosa línea de cosméticos al conglomerado Coty por 600 millones de dólares.

Estados UnidosActualizado a
Kylie Jenner para la revista Forbes, Nueva York. Marzo 06, 2019.

Hace algunos meses salieron los rumores sobre el interés de la menor de las Kardashian por vender parte de sus acciones de su línea de cosméticos, y el día de hoy, dichos rumores se hicieron realidad.

La joven empresaria vendió la mayor parte de sus acciones (el 51%) a ‘Coty’; conglomerado detrás de famosas marcas como Covergirl, Max Factor y Clairol, entre otras. El imperio de belleza que se ha esforzado en construir Jenner, está valuado en nada más y nada menos que en 1.2 billones de dólares; por lo que, Kylie fue acreedora de 600 millones de dólares al vender parte de sus acciones.

¿Kylie se queda fuera del negocio?

A pesar de haber vendido la mayor parte de sus acciones, Kylie Jenner no dejará del todo el negocio, pues, de acuerdo a Coty; la joven empresaria se hará cargo de la parte creativa y las iniciativas de comunicación, mientras que el conglomerado tendrá la tarea de expandir ‘Kylie Cosmetics’ a un mercado internacional.

Ante tal unión, la joven expresó “Esto me permitirá enfocarme en la creación y desarrollo de cada producto, mientras Coty lleva la marca a nivel internacional”.

Colección Especial

Por otro lado, Kylie Jenner tiene planeado lanzar una colección especial de su línea de cosméticos con motivo a Navidad.

La edición navideña de ‘Kylie Cosmetics’ estará disponible a partir del día de mañana, 19 de noviembre, a partir de las 15:00hrs PST y sólo se podrá adquirir a través de su página oficial. No cabe duda que la menor de las Jenner ha sabido construir y sobre todo, mantener un imperio de belleza.