Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Patriots aseguran campaña ganadora tras vencer a Eagles

De nueva cuenta, la defensiva de New England cargó con el equipo y frenó en seco a la ofensiva comandada por Carson Wentz para la victoria en patio ajeno.

Estados UnidosActualizado a
De nueva cuenta, la defensiva de New England cargó con el equipo y frenó en seco a la ofensiva comandada por Carson Wentz para la victoria en patio ajeno.
Mitchell LeffAFP

En la temporada 2017 Patriots e Eagles se vieron las caras en el Super Bowl LII con victoria para el equipo de Philadelphia, herida que aún dolía en New England. Aunque esta noche obtuvieron una pequeña venganza al derrotar a la organización de Doug Pederson por marcador 17-10 en en Lincoln Financial Field.

Aunque no todo fue sencillo para la franquicia de Massachusetts. Patriots tuvieron que superar un déficit de 10 puntos y la poca eficiencia que mostraron en la zona roja, donde Julian Edelman se volvió el héroe ofensivo del juego.

Además, durante el primer cuarto Eagles se vio como un vendaval que parecía que derrotaría con facilidad a los aún campeones de la NFL. El marcador se abrió con gol de campo de 42 yardas de Jake Elliott y la ventaja se acrecentó con recepción de touchdown de Dallas Goedert.

Pero rápidamente Philadelphia se quedó sin gas en el tanque y Nick Folk se encargó de poner el duelo a un punto de distancia con una tercia de goles de campo para dejar el marcador 10-9 al medio tiempo.

Pero la serie que definió el duelo aconteció en el tercer cuarto, cuando Patriots recorrieron 84 yardas en 10 jugadas y 4:11 minutos que terminó con pase de anotación de 15 yardas de Edelman a Philip Dorsett tras un envío lateral de Tom Brady.

El panorama de los playoffs

Con la victoria de Patriots en Philadelphia, Cowboys (que vencieron a Lions en Detroit) se afianzan como el líder de la NFC Este. No obstante, Dallas viajará al Gillette Stadium y en caso de ser doblegados, aunado a un triunfo de Eagles daría un empate en la cima de la división (la organización texana tiene la ventaja del criterio de desempate).

Por otra parte, New England sigue siendo no solo el mejor del Este de la Americana, sino de toda la conferencia, pero si quieren que los playoffs pasen por Foxborough, no pueden quitar el pie del acelerador debido a que Ravens están a un juego de distancia y, además, ya vencieron a Patriots esta campaña.