Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

El equipo histórico de Estados Unidos en la Copa Davis

Estados Unidos se encuentra listo para encarar la nueva edición de la Copa Davis. A unos días del inicio recordamos el equipo histórico que tienen en Davis.

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos se encuentra listo para encarar la nueva edición de la Copa Davis. A unos días del inicio recordamos el equipo histórico que tienen en Davis.
Getty Images

Estados Unidos se declara listo para encarar el nuevo formato de la Copa Davis que se va a disputar a partir de este lunes 18 de noviembre desde Madrid. Los norteamericanos siempre han contado con figuras históricas en este tipo de torneos. Sin embargo, aquí recordamos a los cuatro más emblemáticos en la ATP.

Pete Sampras

Quizás su récord no ha sido tan destacado, sin embargo, Pete Sampras es considerado como uno de los mejores tenistas de la historia. Fue número uno del mundo desde 1993 hasta 1998. Ganó dos títulos con Estados Unidos en la Davis (1992 y 1995), siendo clave en los triunfos en la Gran Final.

John McEnroe

Sampras es considerado por encima de John McEnroe, pero en términos de Copa Davis, McEnroe consiguió más éxito. John McEnroe ganó cinco veces con su país el certamen y también llegó a ser número uno del mundo.

Andre Agassi

Agassi es otro de los tenistas históricos que dejó Estados Unidos en el deporte blanco. Agassi  ganó en tres ocasiones la Copa Davis, siendo clave para que su país obtuviera el triunfo en 1990 y 1992, principalmente.

Jimmy Connors

Jimmy Connors solamente pudo ganar una Copa Davis, pero nadie puede negar que es uno de los mejores tenistas que ha tenido Estados Unidos. En 13 partidos que disputó, terminó con un impresionante récord de 10 victorias y únicamente tres derrotas.