Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

Italia y Canadá serán los rivales de Estados Unidos en Copa Davis

Estados Unidos buscarán volver a la cima de la Copa Davis, misma en la que es el país con más campeonatos en la historia y que no ganan desde 2007.

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos buscarán volver a la cima de la Copa Davis, misma en la que es el país con más campeonatos en la historia y que no ganan desde 2007.
AFP

Este lunes, 18 de noviembre, dará inicio una nueva edición de la Copa Davis, que en este año se disputará en Madrid, España y donde el equipo de Estados Unidos buscará recuperar el trono de La Copa Mundial de Tenis, misma en la que es el máximo ganador en la historia del torneo, que comenzó a disputarse en 1900 y que no gana desde 2007.

Luego que el equipo estadounidense llegara a las semifinales en la pasada edición de la Copa Davis, a manos de Croacia, que a la postre se llevaría el título, Estados Unidos fue ubicado en el Grupo F, mismo que compartirá con los equipos de Italia y Canadá, para la edición que se disputará en la capital española.

Estos son los rivales de Estados Unidos en la Copa Davis:

Italia

El conjunto italiano consiguió su boleto a la ronda final de la Copa Davis 2019, luego de haber disputado los Qualifers en el mes de febrero y que tendrán a Corrado Barazzutti como capitán, para buscar dar la sorpresa y recuperar el trono, conseguido en 1976.

Canadá

Por su parte, el otro equipo con el que Estados Unidos compartirá grupo en la Copa Davis será nada más y nada menos que con su vecino del norte, que nunca ha logrado un título en la Copa Davis y en esta edición tendrán a Frank Dancevis como capitán.

La historia de USA en Copa Davis

El equipo estadounidense es histórico en La Copa Mundial de Tenis, pues a pesar de 12 años de sequía, siguen como el máximo ganador en todas las ediciones, pues se consagró como el primer campeón en el año de 1900 y suma un total de 32 campeonatos y 29 subcampeonatos.