Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

El Salvador confirma amistoso contra Islandia en enero de 2020

Hugo Carrillo, presidente del Comité Ejecutivo de la FESFUT, confirmó que la Selección de El Salvador enfrentará a la selección europea al inicio del próximo año.

Estados UnidosActualizado a
Hugo Carrillo, presidente del Comité Ejecutivo de la FESFUT, confirmó que la Selección de El Salvador enfrentará a la selección europea al inicio del próximo año.
MIGUEL LEMUSEFE

La Selección de El Salvador venció 'in extremis' a la escuadra de Montserrat en la penúltima jornada de la fase grupos en la Concacaf Nations League, con lo que aseguró su ascenso a la Liga A y además, confirmó su boleto a la próxima Copa Oro de 2021, sin embargo eso no fue lo único para la escuadra cuscatleca, pues se confirmó el amistoso que tendrán ante Islandia, sorpresa en la Euro de 2016 y mundialista en Rusia 2018.

Luego del encuentro disputado en El Cuscatlán, el presidente del Comité Ejecutivo de la FESFUT, Hugo Carrillo, confirmó el amistoso ante el representante nórdico, mismo que se llevará a cabo el próximo 19 de enero y que será correspondiente a la primera Fecha FIFA de 2020, mientras que adelantó que para marzo, enfrentarían a más selecciones europeas, que por el momento no reveló.

"Se mantiene el partido contra Estados Unidos y también contra Islandia el 19 de enero, se habla de que será en Los Ángeles. Lo más seguro que en la Fecha FIFA de marzo sean rivales de Europa", declaró el directivo salvadoreño que estuvo presente en la conferencia de prensa de Carlos de los Cobos, que luego del triunfo ante Montserrat, levantó polémica por sus declaraciones.

Carrillo también aseguró que su ascenso a la Liga A de la Concacaf Nations League ayudará a la Selección de El Salvador a gestionar encuentros amistosos contra escuadras de mayor nivel, como las que enfrentará en el mes de marzo, pues dijo que ya tienen plática con selecciones europeas para dichos amistosos.

"Hemos estado hablando, pero el hecho de haber llegado a la Liga A nos permite que en marzo podamos tener partidos amistosos. Ya tenemos pláticas anticipadas de jugar partidos contra selecciones de Europa, esperamos tener un partido amistoso acá en El Salvador", aseveró el presidente del Comité Ejecutivo de la FESFUT.

El Salvador se enfila al hexagonal

Luego de vencer a Montserrat, a El Salvador le resta el encuentro ante República Dominicana para cerrar su participación en la fase de grupos de la Concacaf Nations League y aunque ya nada le quitará su ascenso a la Liga A, el duelo a disputarse en el Cuscatlán le podría ayudar a seguir sumando puntos de cara al hexagonal final rumbo a Catar 2022, pues recuperó la sexta posición de los equipos de la Concacaf en el ranking de la FIFA y suma 1340 puntos totales.