Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf Nations League

Honduras, Costa Rica y México ya esperan en el Final Four

Costa Rica aseguró su boleto al Final Four, donde Honduras y México ya esperaban y el próximo martes se definirá al último semifinalista del torneo.

Estados UnidosActualizado a
Costa Rica aseguró su boleto al Final Four, donde Honduras y México ya esperaban y el próximo martes se definirá al último semifinalista del torneo.

El Final Four de la Concacaf Nations League comienza a tomar forma, pues este domingo, la Selección de Costa Rica empató a un tanto con Haití, con lo que aseguró su boleto a las semifinales del nuevo torneo de la zona, en donde las escuadras de México y Honduras ya esperaban, mientras que el último invitado se definirá el próximo martes, cuando Estados Unidos se enfrente a Cuba en Islas Caimán.

En caso que la lógica impere y la selección de las barras y las estrellas derrote a la escuadra cubana, México, Honduras, Estados Unidos y Costa Rica disputarían el Final Four de la Concacaf Nations League, sin embargo si ocurre una sorpresa y los cubanos logran sacar la victoria o empatar ante Estados Unidos, la Selección de Canadá sería el último invitado a las semifinales de esta justa.

México

En caso de que la Selección Mexicana derrote el próximo martes a Bermudas en Toluca, la escuadra dirigida por el Tata Martino se convertiría en el único equipo que termine la fase de grupos con paso perfecto, por lo que con 12 puntos, terminaría como el mejor equipo de la primera ronda de la Concacaf Nations League.

Honduras

Luego de vencer en dos ocasiones a Trinidad y Tobago, además de conseguir 4 unidades en sus enfrentamientos ante Martinica, la escuadra hondureña terminó con 10 unidades en el sector C, por lo que pase lo que pase en el grupo A con Canadá y Estados Unidos, terminará como la segunda mejor selección en la fase de grupos.

Costa Rica

Costa Rica

La selección tica sufrió para conseguir su boleto al Final Four, pues empató en tres de sus cuatro encuentros ante Curazao y Haití, sin embargo el triunfo ante la escuadra de Curazao, le dio a la escuadra de Keylor Navas el boleto a las semifinales, aunque lo harán como la peor selección calificada y se enfrentarán a México.

Así se jugará el Final Four

El único duelo de semifinales definido hasta el momento en la Concacaf Nations League es el México ante Costa Rica, que terminaron como la mejor y peor selección calificada, respectivamente, por lo que se verán las caras en Estados Unidos para disputar un boleto a la gran final en el próximo mes de junio.

Por su parte, la Selección de Honduras espera al que será su rival, que saldrá del grupo A y en donde se espera que sea Estados Unidos, pues solamente necesita el triunfo ante Cuba para asegurar su presencia dentro de los mejores 4 de este torneo.