Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf Nations League

Honduras goleó a Trinidad y Tobago en San Pedro Sula

La escuadra catracha masacró en casa a la Selección Trinitaria y se consolidó en la primera posición del Grupo C, con lo que se metió al Final Four y a la próxima Copa Oro.

Estados UnidosActualizado a
La escuadra catracha masacró en casa a la Selección Trinitaria y se consolidó en la primera posición del Grupo C, con lo que se metió al Final Four y a la próxima Copa Oro.
JOSE VALLEEFE

Honduras se mantuvo invicto en la fase de grupos de la Concacaf Nations League, en la que ya tiene su boleto al Final Four, pues luego de golear por marcador de 4 tantos a 0 a su similar de Trinidad y Tobago, la escuadra dirigida por Fabián Coito se consolidó en la primera posición del sector C de la Liga A, por lo que además se metió a las semifinales y además aseguró su participación en la próxima Copa Oro, a disputarse en 2021.

Apenas a los cinco minutos de haber iniciado el encuentro en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, Jonathan Rubio abrió el marcador, pues el catracho tomó el balón en los linderos del área, disparó de pierna derecha e incrustó el balón en la base de poste, por lo que la afición hondureña explotó en júbilo luego del tanto anotado por el futbolista del Tondela de Portugal.

Para el minuto 19, la escuadra centroamericana consiguió el segundo de la noche gracias a Brayan Moya, que tuvo un gran encuentro y empujó una diagonal retrasada que significó el segundo para los hondureños y justamente antes del final de la primera mitad, el árbitro central señaló un penal a favor de la H cuando Rubio fue derribado y Alberth Elis aprovechó y marcó desde los once pasos el tercero de la noche.

Para la segunda parte continuó el dominio de los dirigidos por Fabián Coito y apenas al minuto 8 de la segunda parte, La Pantera volvió a aparecer para aterrorizar a la defensiva trinitaria, pues Alberth Elis firmó su doblete luego de aprovechar una mala salida de la defensiva visitante para definir sobre el achique del arquero y finiquitar el marcador.

Los hondureños sellaron el primer lugar de su grupo dentro de la Liga A del nuevo torneo de la Concacaf y sumó 10 unidades, luego de enfrentar en un par de ocasiones a las selecciones de Trinidad y Tobago y Martinica, con lo que aseguró su boleto al Final Four, en el que ya esperan las selecciones de Costa Rica y México, mientras que Estados Unidos buscará su boleto en la última fecha de la Concacaf Nations League.