Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMANA 11

Cowboys aprovechan ausencia de Stafford y ganan en Detroit

Dak Prescott lanza otros tres pases de touchdown, con grandes actuaciones de Michael Gallup y Randall Cobb.

Estados UnidosActualizado a
Dak Prescott lanza otros tres pases de touchdown, con grandes actuaciones de Michael Gallup y Randall Cobb.
Leon HalipAFP

Dak Prescott lanzó tres pases de touchdown y los Dallas Cowboys ganaron su sexto juego de la campaña para mantenerse como líderes de la División Este de la NFC, tras vencer 35-27 a los Lions en el Ford Field de Detroit.

Fue el cuarto triunfo consecutivo de Dallas (6-4) sobre Detroit (3-6-1), que por segunda semana en fila no tuvo a su quarterback titular.

Previo al juego, NFL Network reportó que Matthew Stafford podría perderse hasta seis semanas debido a unas pequeñas fracturas no desplazadas en la columna torácica superior.

La primera serie ofensiva de los Cowboys terminó rápidamente con un fumble de Ezekiel Elliott, forzado y recuperado por el ala defensiva Trey Flowers en la yarda 25 de Dallas.

Cinco jugadas después, Bo Scarbrough corrió cinco yardas por el centro para anotar el primer touchdown del partido.

Una captura del linebacker Devon Kennard le puso fin a un prometedor ataque de Dallas, y los visitantes tuvieron que conformarse con un gol de campo de 30 yardas de Brett Maher para el 7-3 a 2:18 del final del primer cuarto.

Los Cowboys tomaron la ventaja al inicio del segundo periodo, cuando Dak Prescott conectó en el centro del campo con el corredor novato Tony Pollard, quien rompió una tacleada y se escapó por la banda derecha hasta el touchdown en jugada de 21 yardas, para el 10-7.

Una escapada de Scarbrough de 23 yardas dejó a los Lions en la yarda dos de Dallas y a la siguiente jugada el quarterback Jeff Driskel anotó en carrera gracias a una read-option.

La serie ofensiva de Detroit fue de seis jugadas y 45 yardas en 3:17, para el 14-10 a la mitad de segundo cuarto.

Prescott conectó un pase de 41 yardas con Michael Gallup por la banda derecha y dos jugadas más tarde Elliott anotó un touchdown de una yarda detrás del guardia derecho y así los Cowboys retomaron la delantera, 17-14 a 4:37 del final de la primera mitad.

En otra jugada grande, Prescott localizó a Randall Cobb con una espiral de 49 yardas hasta la 24 de los Lions, y luego el mismo Cobb se llevó un pase de 19 yardas para su tercer touchdown de la campaña.

Fue un drive rapidísimo de cuatro jugadas y 83 yardas en 1:21, y así los Cowboys se fueron al descanso con la ventaja 24-14.

En el arranque del tercer cuarto, Driskel conectó un arcoiris de 39 yardas con Marvin Hall por la banda izquierda hasta la nueve de Dallas. Y luego Driskel localizó en la zona final a Marvin Jones en jugada de 11 yardas para el 24-21.

Los Lions marcharon 75 yardas en 10 jugadas y 5:45 en esa serie anotadora.

“Zeke” Elliott se escapó 17 yardas hasta las diagonales en una jugada de pase pantalla y con la conversión de dos puntos de Pollard, Dallas se alejó 35-21, a 7:56 del final del juego.

Pero los Lions no se rindieron y Driskel conectó con Jones en jugada de 25 yardas para el 35-27 (Detroit falló la conversión).

Un bombazo de Driskel de 34 yardas por el centro del campo con Kenny Golladay acercó a los Lions a la yarda 47 de Dallas a tres minutos del final, pero la defensiva de los Cowboys resistió el embate de Detroit.

Prescott completó 29 de 46 para 444 yardas, lo segundo más alto de la campaña. Es el tercer juego consecutivo en el que lanza tres de anotación y llegó a 21 en la temporada.

Sus mejores receptores fueron Gallup (nueve balones atrapados, 148 yardas) y Cobb (4-115).

Por tierra, Elliott ligó su segundo partido con menos de 50 yardas por tierra. Llevó el balón en 16 ocasiones para 45 yardas.

Por Detroit, Driskel terminó con 15 de 26 para 209 yardas y dos touchdowns.

Scarbrough tuvo 14 intentos y 55 yardas.

La siguiente semana, los Lions visitan a Washington y los Cowboys jugarán en Foxborough ante los Patriots.