Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL MÉXICO 2019

"Sé que habrá una gran afición en México": Reid

El entrenador con más de dos décadas de experiencia en la NFL no sabe aún si contará con su corredor Damien Williams por motivos personales.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador con más de dos décadas de experiencia en la NFL no sabe aún si contará con su corredor Damien Williams por motivos personales.
Brett CarlsenAFP

Faltan menos de 48 horas para el NFL México Game 2019, enfrentamiento que pondrá convertirá el Estadio Azteca en un campo de football para dar cabida a Los Angeles Chargers y Kansas City Chiefs, y Andy Reid ya dio a conocer los jugadores que se perderán por una u otra razón el encuentro en la Ciudad de México, así como su deseo por jugar en territorio mexicano.

"Estamos deseosos de jugar en México y de visitar a nuestros vecinos del Sur. [Los mexicanos] son apasionados por el football y el país ama el deporte, así que sé que habrá una gran afición allá y que apoyarán a los Chiefs", comentó el entrenador de Kansas City.

"Damien Williams está justificado por una situación personal", comentó Reid sobre el estado del corredor de Oklahoma. "Los demás practicaron hoy y hemos tenido una buena semana de entrenamiento. Estamos ansiosos de jugar contra Chargers, sabemos que son un buen equipo de football", añadió el manejador.

"Creo que hicieron buen trabajo. Practicaron y lo hicieron bien. Hicieron todo lo que les pedimos", afirmó Reid al momento de preguntarle por el avance de sus linieros ofensivos Eric Fisher y Laurent Duvernay-Tardig.

El entrenador en jefe también mencionó en conferencia de prensa que no contará con tres de sus atletas para enfrentar a Chargers.

Uno de ellos es el tight end egresado de la universidad de Oklahoma, Blake Bell. "Tiene gran probabilidad de quedar fuera" en el Azteca cuando los Chiefs salgan al campo de juego, delcaró Reid. Una lesión en el tobillo ha mantenido fuera de las últimas prácticas al segundo hombre en el puesto, detrás de Travis Kelce.

Emmanuel Ogbah, defensive end, es otro de los jugadores que queda fuera para el encuentro del lunes por la noche y la temporada entera. Un desgarre en el músculo pectoral derecho que sufrió el defensivo en el duelo contra Tennessee terminó con la actividad del nigeriano para los encuentros restantes del calendario, así como de playoffs.

Alex Okafor será otra baja para Chiefs al enfrentar a Chargers. Por una lesión en el tobillo, Okafor no ha visto acción desde la Semana 8 cuando Kansas recibió en casa Green Bay Packers. El egresado de la universidad de Texas acumula 3 capturas de quarterback, 12 tacleadas y un balón suelto forzado en los siete encuentros disputados en el año.