Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Colin Kaepernick cambia de sede su entrenamiento

El mariscal de campo de 32 años aún continúa como agente libre sin restricciones para firmar con cualquier equipo, anunció la NFL mediante un comunicado.

Estados UnidosActualizado a
El mariscal de campo de 32 años aún continúa como agente libre sin restricciones para firmar con cualquier equipo, anunció la NFL mediante un comunicado.
Todd KirklandAP

Como estaba planeado con anterioridad, el mariscal de campo Colin Kaepernick viajaría hoy a las instalaciones de entrenamiento de Atlanta Falcons, en Flowery Ranch, para la práctica gestionada por la NFL para así buscar una posible reintegración a la liga, pero los representantes del quarterback anunciarion que el evento se trasladaría a 60 millas (95 km) a una escuela preparatoria en Riverdale, Georgia.

El cambio de sede se realizó para que los medios informativos pudieran tener acceso a las cintas de grabación del entrenamiento, según los representantes de Kaepernick.

Postura institucional

Tras anunciar el nuevo lugar de la práctica 15 minutos antes de la hora programada, la NFL se dijo "decepcionada de que Colin no haya aparecido al entrenamiento" en su comunicado de prensa, pues la sede estaba preparada y confirmaron miembros de 25 equipos diferentes de los 32 que componen la liga en Flowery Ranch.

"Nos informó tal decisión a las 2:30 pm, al igual que al resto del público", emitió la liga.

"La sesión de práctica de hoy estaba diseñada para darle a Colin lo que constantemente ha dicho querer: una oportunidad de demostrar su preparación y su deseo de regresar a la liga", expresó la NFL sobre lo acontecido.

Además, en su versión de los hechos, la NFL declaró que se enteraron durante la noche del viernes que Kaepernick quería traer a su equipo de grabación y también que deseaba abrir el evento para los medios, pero no lo permitieron dado que desde un inicio estaba entre los términos y condiciones que la práctica sería privada y, al igual que en el NFL Combine, un equipo de grabación estaría preparado para documentar y distribuir el material videográfico a los 32 equipos.

La decisión de Colin Kaepernick "no tiene efecto sobre su estado en la Liga; se mantiene como agente libre sin restricciones disponible para firmar con cualquier club", finaliza el mensaje de la NFL.