Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MONTREAL IMPACT

Henry quiere llevar a Dries Mertens y Nacer Chadli a la MLS

El nuevo entrenador Montreal quiere llevar al Impact a lo más alto de la MLS el próximo año, por lo que busca traer a jugadores de nombre y calidad.

Estados UnidosActualizado a
El nuevo entrenador Montreal quiere llevar al Impact a lo más alto de la MLS el próximo año, por lo que busca traer a jugadores de nombre y calidad.

Montreal Impact y Thierry Henry quiere llevarse a dos viejos conocidos para la MLS. El francés pone la mira en Dries Mertens para que se convierta en el próximo referente en ofensiva de la escuadra canadiense para la temporada 2020; el otro refuerzo que busca el DT es a a Nacer Chadli para reforzar el medio campo.

El mítico goleador galo llegó a Montreal el pasado viernes para comenzar su aventura como entrenador de la MLS. Según prensa canadiense con apenas dos días en Canadá, el francés ya le hizo saber a la directiva los nombres de dos jugadores que quiere fichar en el mercado invernal, siendo el delantero estrella del Napoli su principal objetivo.

Por un lado, la figura del Napoli tiene contrato hasta junio 2020 y no ha renovado, por lo que el club napolitano estaría buscando venderlo en el mercado de inverno para conseguir algo por su traspaso; en lo que de la presente temporada cuenta con 7 goles y 2 asistencias en todas las competencias. Cabe mencionar que Juve e Inter han mostrado interés por el belga.

El segundo prospecto del francés es Nacer Chadli, quien actualmente milita en el Anderlecht de Bélgica. El mediocampista ofensivo de 30 años cuenta con un gran nivel en la liga de su país, por lo que el exjugador del Arsenal postró sus ojos sobre él. Chadli termina contrato en junio 2020. En lo que va del torneo local cuenta con seis goles y tres asistencias.

Pasado belga

Henry comenzó su carrera fuera de las canchas como segundo entrenador de la selección de Bélgica, donde se encargó de potencias y diseñar las jugadas a la ofensiva; durante los dos años que estuvo como asistente de Roberto Martínez pasó mucho tiempo con estos dos jugadores, por lo que además de conocer su estilo de juego tiene una buena relación con ellos.

Será cuestión de tiempo para ver si el pasado belga de Henry y la directiva de Montreal logran llegar a un acuerdo por estos dos jugadores de talla mundial.