Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

Robbie Keane recuerda mano de Thierry Henry contra Irlanda

A diez años de la histórica mano que puso a Francia en el mundial de Sudáfrica 2010, el exjugador de LA Galaxy se lanzó contra el nuevo entrenador de Montreal Impact.

Estados UnidosActualizado a
A diez años de la histórica mano que puso a Francia en el mundial de Sudáfrica 2010, el exjugador de LA Galaxy se lanzó contra el nuevo entrenador de Montreal Impact.
Getty Images

Previo al mundial de Sudáfrica 2010, se dio uno de los mayores escándalos en la historia del fútbol mundial, pues la Selección de Francia consiguió su boleto a la justa mundialista, gracias a una flagrante mano de Thierry Henry, que puso el pase para que William Gallas consiguiera el boleto, tras derrotar en el último minuto a la Selección de Irlanda en el repechaje de UEFA.

El partido de vuelta entre Francia e Irlanda se celebró el 18 de noviembre de 2009 y a unos días de cumplirse una década de este negro episodio en la historia del fútbol mundial, el histórico Robbie Keane, que pasó por Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer, recordó la acción no marcada del que fue nombrado como nuevo entrenador de Montreal Impact.

"Fue uno de los jugadores más importantes en ese momento y hacer lo que hizo por supuesto que fue decepcionante, pero como jugador no puedes detenerte demasiado en el pasado", declaró el futbolista irlandés en una entrevista a FAI FV.

En aquella ocasión, la escuadra Irlandesa se quedó a nada de regresar a una Copa del Mundo, que no disputan desde el ya lejano año de 2002 en la edición de Corea-Japón, por lo que Keane lamentó que su eliminación se haya dado de esa forma y aseguró que habría deseado que la tecnología llegara al fútbol unos años antes.

"No podía verlo porque obviamente estaba en la mitad del camino, pero siempre se nota por las reacciones de los jugadores y sabía que había algo mal. Desearía que hubiera VAR entonces, hubiera sido mucho más fácil", comentó el delantero que también pasara por la Premier League.

Coincidieron en MLS

Luego del bochornoso acto y de la participación de la Selección Francesa en el Mundial de 2010 en donde quedó eliminada en fase de grupos, Thierry Henry fue presentado con NY Red Bulls de la MLS, en donde precisamente coincidió con Robbie Keane, pues el irlandés tuvo dos etapas con LA Galaxy, en donde ganó 3 títulos del fútbol estadounidense y fue nombrado MVP de la temporada de 2014.