Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL MÉXICO 2019

Michael Davis, de los Chargers, representará a México en el MNF

La madre de “El Vato” Davis es de Michoacán; al cornerback de Los Angeles le gusta sorprender a sus amigos cuando habla español.

Estados UnidosActualizado a
La madre de “El Vato” Davis es de Michoacán; al cornerback de Los Angeles le gusta sorprender a sus amigos cuando habla español.
John McCoyGetty Images

Aunque su madre lo crió en Glendale, California, lo hizo como lo hacen todas las madres mexicanas. Así que la gente se sorprende cuando escucha a Michael Davis hablar en español.

“Es gracioso porque gente como [el safety] Adrian Phillips me dice ‘no, tú no eres mexicano’, porque no conocen a mi madre, pero cuando me escuchan hablar en español, se sorprenden”, dijo Davis, cornerback de Los Angeles Chargers para quien el Monday Night Football en México es algo más que un juego divisional fuera de Estados Unidos.

Algunas personas saben que soy mexicano pero no saben que hablo español, así que me gusta hablarlo y sorprenderlos”, dijo Davis.

La madre de Davis es de Michoacán y no sólo le enseñó a su hijo único a hablar en español, sino que le inculcó la cultura mexicana y el orgullo de ser latino.

“Para mí, ser latino significa estar orgulloso”, dijo Davis. “Los latinos tienen mucho orgullo. Somos testarudos y tenemos un carácter fuerte”.

Su familia materna ahora vive aproximadamente a 30 minutos de la Ciudad de México, así que en este viaje Michael Keith Davis II aprovechará para pasar un tiempo con su abuela y sus primos.

“El Vato”, como se le conoce en el vestidor de los Chargers, espera un gran ambiente en el Estadio Azteca, cuando su equipo enfrente a los Kansas City Chiefs en un importante duelo divisional.

“Creo que será intenso”, dijo Davis. “Cuando los mexicanos apoyan a un equipo, se ponen bastante ruidosos y realmente se involucran. Definitivamente habrá muchos fanáticos de los Chargers, y tal vez sepan que también hay un mexicano en el equipo”.

En la actual temporada, Davis suma 24 tacleadas, cuatro pases defendidos y una intercepción como cornerback izquierdo titular.

El del lunes será su juego 40 con los Chargers, tras ser firmado en 2017 como novato agente libre. Jugó en la universidad de Brigham Young y terminó su carrera colegial con 110 tacleadas (cinco para pérdida de yardas), una intercepción, forzó un fumble, recuperó otro y defendió 18 pases.

“Mi madre y mi abuela solían decirme ‘échale ganas’. Siempre da lo mejor de ti”, dijo Davis.

En el Monday Night Football, seguramente su madre y su abuela estarán muy orgullosas del “Vato”.