Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL México 2019

Frente a frente de Kansas City Chiefs y Los Angeles Chargers

Las dos organizaciones de la AFC Oeste se medirán en el terreno de juego del Estadio Azteca en un duelo que tendrá muchas implicaciones de playoffs.

Estados UnidosActualizado a
Las dos organizaciones de la AFC Oeste se medirán en el terreno de juego del Estadio Azteca en un duelo que tendrá muchas implicaciones de playoffs.
Kevork DjansezianGetty Images

Antes del inicio de la campaña, Chargers y Chiefs eran señalados para disputar el título de la AFC Oeste, el primer sembrado de la Conferencia Americana e incluso el boleto por el Super Bowl. No obstante, a poco más de media temporada ambas organizaciones tienen dudas de cara a la postemporada.

Kansas City marcha con marca de 6-4, algo que no estaba en el presupesto de Andy Reid, y Chargers ostenta récord de 4-6, lo que los hace una de las decepciones de 2019, sobre todo al considerar que la temporada anterior terminaron con balance de 12 victorias y cuatro derrotas.

Ahora, el duelo en el Estadio Azteca tendrá serias implicaciones en todo el panorama de la AFC de cara a la postemporada. Victorias de Chargers y Raiders dejarían a Oakland como el líder de la división, además Kansas City podría quedar sin boleto a playoffs en caso de que Colts supere a Jaguars. Si estos tres resultados se combinan, algo posible, el cierre en al menos tres divisiones por dos puestos de comodín pondría muy complicada la situación.

Los equipos línea por línea

El cruce entre el ataque aéreo de Chiefs y la secundaria de Chargers podría definir el encuentro. Mientras que Kansas City luce como la ofensiva más prolífica en el pase (313.9 yardas por duelo), Los Angeles presume la quinta mejor defensiva, permitiendo 207.8 yardas por partido.

En el otro lado de la moneda, el enfrentamiento también luce parejo. La ofensiva por aire comandada por Philip Rivers es la octava mejor de la NFL (270.1 yardas por juego), el mismo puesto que ocupa KC, al recibir 221.4 yardas por duelo.

Curiosamente, ambas defensivas terrestres son de las más porosas de la NFL; Chiefs es la segunda peor al permitir 148.1 yardas y Chargers recibe 110.5. El problema es que el ataque por suelo no es la fortaleza de ambas organizaciones: Kansas City promedia 90.8 yardas por tierra y Los Angeles consigue 86.1 por compromiso.