Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL México 2019

Philip Rivers, el QB que mantuvo viva la estirpe de Chargers

El veterano pasador tuvo un poco usual inicio de carrera en la NFL, pero poco a poco se consolidó como uno de los mejores quarterbacks de su generación.

Estados UnidosActualizado a
El veterano pasador tuvo un poco usual inicio de carrera en la NFL, pero poco a poco se consolidó como uno de los mejores quarterbacks de su generación.
Lachlan CunninghamAFP

¿Es posible imaginar a Chargers sin Philip Rivers en los últimos 15 años? Pues esto pudo suceder pues en 2004, la organización intentó reclutar a Eli Manning. No obstante, el hermano menor de Peyton declaró que no estaba dispuesto a llegar a San Diego, sellando de manera indirecta el destino de Rivers.

En el draft de ese año, Chargers tomaron a Manning e inmediatamente después lo enviaron a New York a cambio de Rivers y un par de selecciones de draft. Curiosamente, Eli fue pieza angular en la obtención de un par de Super Bowls, mientras que el mariscal de campo de Los Angeles ha tenido una gran carrera profesional, pero que se ha quedado corto en postemporada.

No obstante, antes de convertirse en el pasador más prolífico en la historia de Chargers, Rivers tuvo que comer banca un par de temporadas bajo la sombra de Drew Brees. Pero para 2006 el egresado de Purdue partió a New Orleans abriendo las puertas de la titularidad.

Rivers se encargó de que la organización en ese entonces asentada en la ciudad fronteriza de San Diego llegara a postemporada durante cuatro temporadas al hilo, aunque cayeron en par de ocasiones a manos de Patriots, una más fueron doblegados por Steelers y finalmente los derrotaron Jets.

Tras esa época de bonanza, Chargers cayeron en un bache que les llevó a tener solo dos aparciones en postemporada en la última década (en 2013 y 2018). Con 37 años, el tiempo poco a poco comienza a cernirse sobre Rivers, quien podría retirarse como el pasador más laureado en la historia de Los Angeles, pero sin haber podido entregar un Vince Lombardi.

Estirpe de pasador

En una organización que ostentó a Dan Fouts como el modelo a seguir, Rivers se encargó de cimentar una carrera más prolífica. Es el jugador con más partidos disputados en la historia de Chargers (222), el líder pasador (57,427) y en pases de touchdown (388) además de poseer un rating de (95.4), el mejor para un quarterback titular. Su marca de 122-96 también es la mejor en la existencia del equipo.